Se presentó Shopping Goya con la oferta comercial de la ciudad

La Municipalidad de Goya busca ayudar a toda la comunidad con un portal con la oferta comercial de la ciudad. Está segmentado en los rubros: Alimentos; Automotor; Comidas; Deportes, Cuidado personal; Hogar; Libros; Moda; Servicios y Tecnología. Para inscribirse, se pide dejar los datos del comercio o servicio para poder publicarlo en el portal y fortalecer los comercios de la región. El Intendente Osella destacó la importancia y trascendencia de esta plataforma digital.

El lanzamiento de Shopping Goya se hizo este martes, desde el Salón de Acuerdos con una transmisión on line, con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Modernización, e Innovación Tecnológica, Diego Goral y con Martín Vartabedian, CEO de la empresa softAr SRL, que resultó elegida para la creación del portal.

En la ocasión se mostraron videos e imágenes del portal shoppinggoya.com.ar y se destacó cómo está conformado y su contenido. La inscripción se hace a través de un formulario, donde se ponen datos personales, correo electrónico, y teléfono de contacto.

El Secretario de Modernización, Diego Goral presentó a Vartabedian quien, a través de video conferencia comentó detalles de ShoppingGoya que ya tiene casi 50 comercios inscriptos. También, Goral explicó que para que los comercios formen parte del portal solo tienen que registrarse allí, en el lugar respectivo accediendo a shoppingoya.com.ar. Luego hizo uso de la palabra el Intendente Osella, quien dijo que es una página innovadora, y que con esto se busca apoyar y acompañar a los comercios a los que consideró el sector más importante de Goya por la generación de mano de obra y por el volumen de actividad económica que involucra.

LA PÁGINA

Diego Goral dijo que “esta página web va a permitir a los comercios e industrias de Goya encontrarse con sus clientes. Esto tiene dos antecedentes: el primero es un trabajo hecho desde la Secretaría que fue el armado para la página del municipio de un listado de comercios con delivery, para lo cual se hizo una inscripción y se publicó luego en la página municipal para que los goyanos pudieran llamar por teléfono a los comercios habilitados para hacer pedidos vía delivery. Posteriormente, a partir de inquietudes de comercios se propuso el desarrollo de un sitio que permitiera nuclear toda la oferta comercial e industrial de nuestra ciudad y que el goyano a través de esta página pudiera acceder a Facebook, Instagram, medios y redes que tuviera cada comercio o industria, y así ver catálogos, realizar las compras”.

Explicó que para hacer la página “al momento de pensar la acción, se invitó a las empresas del cluster tecnológico, a hacer propuestas para el diseño y Martín presentó propuestas de diseño para llevar a cabo esta tarea y esto demuestra que las empresas del Parque Tecnológico están activas y tienen mucho para brindar a Goya”, remarcó.

Goral precisó que “los rubros que están ahora es de gente que se ha postulado y si aparecieran otros rubros se van a ir generando estos. Es importante que los comercios nos envíen las imágenes que quieran reflejar”.

“Hay una descripción de los comercios y está el acceso, entran directamente a la página del comercio, a hacer su compra y llevar ese contacto”, precisó.

MARTÍN VARTABEDIAN

Por su parte, el CEO Martín Vartabedian agradeció a los que enviaron su información para participar en el portal, aclarando que “ya tenemos más de 40 empresas que dejaron sus datos para subir a la plataforma, es una primera etapa, que se entiendan posibles desprolijidades, nos corrió el tiempo para hacerlo mejor y me gustaría que traten de ser precisos con las imágenes para su comercio”.

El CEO acotó que “la idea es que ShoppingGoya sea, además de un portfolio digital de empresas, un espacio donde puedan promocionar su tienda cada uno, podamos interactuar con los interesados, y encontrar allí más relación con los proveedores de productos y servicios”.

INTENDENTE OSELLA

Por su parte el Intendente Osella dijo: “Quiero agradecer a la Secretaría de Modernización por la iniciativa; la verdad es que en este momento donde están cambiando todas las formas de comercialización de productos y bienes y servicios en la República Argentina y en el mundo entero y están cambiando a una velocidad realmente increíble, que exista una iniciativa de estas características en Goya es importante”.

“Goya es una ciudad comercial, que es comercio no solo para el goyano sino para el de la zona rural y localidades cercanas a Goya, como Santa Lucía; Lavalle; Gobernador Martínez; Yatay Ty Calle; Cruz de los Milagros; Bella Vista, tenemos buenos precios y eso ha transformado a Goya en una ciudad de comercio, es el sector que más mano de obras ocupa en la economía de la ciudad”, aseguró el Intendente.

El jefe comunal dijo asimismo que “Martín Vartabedian es un empresario que se radicó en el Parque Tecnológico de Goya y eso nos ha permitido trabajar juntos en la posibilidad de contar con esta página innovadora… Estamos apurados por las circunstancias de la cuarentena, de esta pandemia que realmente nos complicó la vida y que siempre digo, que de una crisis así, puede salir una oportunidad y creo que ShoppingGoya puede ser una oportunidad para el comercio goyano”, dijo.

“Vamos a tener 15 días donde la publicidad de la municipalidad, del área de prensa va a estar focalizada en la página web. La idea es que todo Goya conozca este espacio nuevo para comercializar sus productos y después todo lo que tenga que ver con posibles asesoramientos para los comercios que quieran armar su página, su Facebook, Instagram, podemos asesorarlos desde el Club de Emprendedores o desde la misma Secretaría de Modernización o alguna de las empresas instaladas en el parque”, dijo.

“Queremos acompañar a los comerciantes de Goya con nuevos instrumentos que les permiten mejorar su comercialización y su producción”, puntualizó.