Se inauguró el pavimento de la calle Panamá en el sector norte de Goya

En el transcurso de la inauguración de las obras de pavimento en la zona norte de la ciudad, este lunes en calle Panamá, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella presentó y anunció a los vecinos el programa y plan de obras para el futuro que contempla la finalización de la pavimentación de esta cuadra hasta Constitución Nacional, esta hasta la Alem y la Ñaembé concluirá en la Constitución Nacional.

También se destacó los espacios ganados y a ganar sobre la zona costera.

MARÍA ANTONIA PEZZELATO

La vecina de la cuadra inaugurada, María Antonia Pezzelatto, agradeció la presencia del intendente, funcionarios y los vecinos para resaltar: “Es un día más que especial para los vecinos de la zona norte, porque después de tantas promesas incumplidas hoy podemos ver reflejada esta obra importante para nuestro barrio”.

La vecina añadió: “Desde el año 1987 estamos en el Barrio, pasaron varias gestiones y colores, nos han prometido y nunca obtuvimos una respuesta, este año sin decirnos nada se presentaron máquinas y trabajadores y acá está la obra anhelada por los vecinos. Esta vez fue la buena voluntad del Municipio, por eso el reconocimiento a las autoridades que han tomado “cartas en el asunto” y están poniendo a Goya de Pie”.

GABRIEL ALEJANDRO CHAMORRO

El presidente del barrio Costa de las Rosas, Gabriel Chamorro, saludó a los funcionarios municipales expresando la sensación de enorme emoción y alegría por el significado para cada vecino y remarcó: “Llegó esta felicidad, muchas gracias en nombre de nuestra comisión, era algo lejano para nosotros. Hace 1 año y 6 meses asumí la presidencia del Consejo Vecinal y transmití la inquietud sobre la calle Panamá (Guatemala), me indicó que me despreocupara, esto es una convicción para seguir adelante, de hacer las cosas con un extraordinario equipo de trabajo, y las obras están a la vista. Los resultados son cada una de estas obras presentadas y nos pone felices a los vecinos, nos llena de orgullo porque nos mejora nuestra condición y calidad de vida, para reiterar: gracias, es un lujo para la zona norte”.

FERNANDO BASSE

El presidente del Consejo Vecinal del barrio Mitre, Fernando Basse, destacó las obras realizadas, agradeció la presencia de los presidentes barriales, de los vecinos, de las autoridades municipales, para manifestar: “Estoy emocionado, agradecido porque son más de 30 años de espera, ante el paso de tantos gobiernos municipales y promesas realizadas por cada una de esas gestiones. Pero en Ud. encontramos acuñada con hecho el compromiso y la garantía de la palabra empeñada, el cumplimiento de su palabra, por eso hemos aguardado y hoy el resultado está al paso, en el andar mejorado, en cada día por parte de los vecinos de este sector de la ciudad. Quiero volver a agradecer a las autoridades municipales, a los vecinos, a todos por el esfuerzo y la capacidad de saber esperar”.

ALICIA TOMASELLA

Alicia Tomasella, de manera espontánea expresó: “Hemos tenido promesas de varios políticos que han pasado, por eso mi agradecimiento al Intendente Municipal, a los trabajadores por el esfuerzo por lograr estas cuadras. Es lo que nos impulsa a seguir creyendo y esperando por los trabajos que vendrán, por eso quiero reiterar mi profundo agradecimiento, es un sueño cumplido, ahora tenemos nuestro pavimento que beneficia a los vecinos de la cuadra y a todos los vecinos de los barrios de esta zona norte”.

IGNACIO OSELLA

En el final del acto de inauguración de esta cuadra de la calle Panamá, el Intendente Municipal, Lic.Ignacio Osella, destacó que es una primera etapa, porque “estamos a contrarreloj, tenemos un plan de obras para la zona norte. En el 2013 contábamos con un plan y no anunciamos, no le contamos a los vecinos y al perder las elecciones eso se paralizó, y los 4 años fue un tiempo que se ha perdido. Entonces, hoy me siento en la necesidad de contarles y presentar el plan de obras para el futuro; en primer lugar le dijimos a los goyanos que haríamos la Pago Largo, y nadie nos creyó, de igual manera con la calle Primeros Concejales y a partir de las decisiones tomadas cambió el paisaje y la fisonomía. Se logró el objetivo. También con el espacio Costa Surubí convertido en un Predio Ferial, eso desde el 2005 hasta el 2013. Cuando retornamos tras el triunfo del 2017 dijimos la calle Ñaembé, y lo hicimos. El plan de obra lo haremos tras las elecciones del 29 de agosto. Esta calle porque Uds. confían, continuará (Panamá)hasta la calle Constitución Nacional, esta hasta la Alem, la Ñaembé concluirá en Constitución. Al igual que la calle Policía Federal y dentro del plan de obra presentado, está la calle que corre paralela al tanque de Aguas de Corrientes, Pascual Lodola; el terraplén de la Playita se pavimentará y la de abajo la que da al barrio, es el compromiso asumido con los vecinos de la zona norte para continuar ejecutando, explico porque estos proyectos se validan con votos y el 29 se vota en la democracia. Esto se valida con votos, esto mostramos tenemos como proyecto, como programa de obras, ahora seguiremos con este plan. Ustedes deben saber que estamos con el proyecto de concluir con el circuito del recorrido del colectivo y además el mejoramiento de la zona costera, eso tenía que decirles. Nos preocupamos por inaugurar porque se hace necesario explicar y es la manera de trabajar. Vamos a cumplir porque tenemos los recursos para desarrollar estas acciones; vamos a seguir avanzando en la obras. Quería contarles esto, disfruten, anden despacio, evitemos los accidentes. A todos los vecinos gracias por el apoyo de siempre”.

ESPACIOS GANADOS

Osella adelantó: “El tema de la Playita, en verano 2006 en mi habitual caminata, me metí en un monte detrás de Aguas de Corrientes. Ahí empezamos con el Inga, hemos ido mejorando. La gestión anterior se preocupó para que esté lindo, nosotros invertimos para mejorar en tema de infraestructura, no solamente Costa Surubí, ganamos el Inga, La Playita, hemos hecho convenio con Aguas de Corrientes para mejorar; y debo ser claro que cuando hablamos de lotes, nosotros tenemos la propuesta, pero debe salir por Ley para que la provincia ceda a la Municipalidad, y en ese espacio Loteo El Molino se pondrá a la venta para destinar esos recursos a los servicios esenciales. El proyecto de ley está para ser presentado antes de fin de año y que nos permitan vender esos lotes. Hace un año y meses planteamos y seguiremos en esa búsqueda para que haya más terrenos para los goyanos”.

CORTE DE CINTAS

Tras lo cual los vecinos junto al Intendente Municipal, funcionarios y concejales procedieron al tradicional corte de cintas, que dejó inaugurada las obras en calle Panamá.

Participaron del acto junto al Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo; el Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini; los Presidentes de los barrios Costa de las Rosas, Gabriel Alejandro Chamorro; del Mitre, Fernando Base; los Concejales Pablo Muniagurria; Jesús Méndez Vernengo; Vivian Merlo; Valeria Calvi; Laura Manassero; Mario Quiroz y Jorge Zorzoli; además de funcionarios municipales y vecinos.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: