Se inauguró el Juzgado Federal de Goya

El gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Miguel Alberto Piedecasas, y siete miembros del mencionado cuerpo, inauguraron este miércoles por la mañana el anhelado Juzgado Federal de la segunda ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el Mandatario destacó que “esta obra es el triunfo de la Justicia Federal, que desde hoy está presente en Goya”, en el cual el Estado provincial invirtió más de 15 millones de pesos.


Piedecasas se encontró acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, por los consejeros Pablo Tonelli, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Adriana Donato, Jorge Daniel Candis, Juan Bautista Mahíques, por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes Ramón Luis González, el intendente de Goya Ignacio Osella, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Julio Pumato, el director de infraestructura judicial Arq. Pablo Mazzeo, el secretario de la Comisión de Administración y Financiera Claudio Martucchi y el Arq. Juan Paseiro.

El acto fue multitudinario, con una gran presencia de abogados y abogadas de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Corrientes. También un gran acompañamiento de la Comunidad.

Hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella, reconociendo el hecho histórico y agradeciendo el enorme esfuerzo del CMN en cumplir con esta deuda que se tenía con la región.

A su turno el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Ramón Luis González, agradeció al gobernador Valdés y el presidente del Consejo por el esfuerzo para llevar adelante esta obra, y también por el convenio que minutos antes se había firmado para realizar la importante obra de remodelación del edificio de la Cámara Federal de Corrientes, juzgados federales y tribunales orales federales en la capital provincial.

El gobernador Valdés reivindicó el rol de la provincia y también recordó el esfuerzo realizado por el anterior gobernador y también del Correo Argentino y del CMN.

Miguel Alberto Piedecasas

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Alberto Piedecasas, sostuvo en primera instancia que es una “gran noticia inaugurar un Juzgado Federal en esta provincia”, destacando en la persona del gobernador Gustavo Valdés “todo el apoyo y compromiso que ha demostrado para que se convierta en una realidad”. Asimismo, de la misma manera, agradeció al intendente Osella, al presidente de la Cámara, jueces, doctores, y demás autoridades por su intervención.

“Esto es lo que hoy venimos a reivindicar en nombre todos los consejeros”, agregó el mismo, a la vez que sostuvo que “vengo a decirles que cumplimos nuestra misión constitucional”, ya que “este Juzgado fue creado con el impulso del entonces diputado nacional Gustavo Valdés, quien tomó la bandera y nosotros lo acompañamos para su concreción”, rememoró el letrado, resaltando además “el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado”.

En otro orden de temas, Piedecasas dio cuenta que “se trata de un edificio del Correo Argentino y debemos agradecerle por su buena predisposición”, subrayando el convenio acordado entre las autoridades para la modernización edilicia de la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Corrientes”.

Por otra parte, cerrando su discurso, el titular del cuerpo expresó la necesidad de “resaltar la tremenda importancia que tiene un Juzgado Federal en Goya, por la nota de calidad institucional que va a distinguir a esta ciudad”, considerando que “hoy es un día de alegría y estamos cumpliendo con el mandato constitucional desde el Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Ramón Luis Gonzáles

El presidente de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, luego de saludar a los presentes expresó que “para la Justicia Federal de Corrientes es un honor y un orgullo estar inaugurando el edificio de la Nueva Sede del Cuarto Juzgado Federal de la Provincia con sede en Goya”.

“Para la Justicia Federal de Corrientes viene trabajando hace muchos años en la dotación de todos los recursos necesarios para hacer frente a los nuevos desafíos que se imponen”, indicó Gonzáles.

El presidente de la Cámara de Apelaciones señaló que “el flagelo del narcotráfico es mayor preocupación de la Justicia”, como también sin dudas, “el contrabando, la evasión fiscal, como todo delito que compete al ámbito de Justicia Federal”.

Por otra parte, Ramón Luis Gonzáles destacó que “en una ciudad económicamente activa como Goya es fundamental la presencia de un Juzgado Federal”.

Para finalizar con sus palabras Gonzáles agradeció al gobernador de la Provincia y al presidente del Consejo de la Magistratura “porque sin dudas ellos dieron un impulso general para que realidad pueda ser un motivo de alegría para todos”.