Se inauguraron mejoras en taller del Corralón Municipal

Este miércoles, autoridades municipales inauguraron las nuevas refacciones e infraestructura en el predio y edificio del taller municipal. “El Corralón es como el corazón de Goya” destacó el Intendente Osella, referido al importante rol y funcionalidad que cumple el ente.

Nunca se habían realizado esta clase de obras que permitieron dejar en óptimas condiciones este espacio laboral, ubicado en el barrio La Rotonda y donde diariamente asisten cientos de personas para desempeñar distintas funciones bajo la órbita municipal.

Mediante un acto que se trasmitió en forma virtual por medios digitales, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Ignacio Osella celebraron un pequeño acto en la playa de maniobras del lugar, además de constatar las obras ejecutadas allí.

ROMI FRONTINI

El titular de mantenimiento agradeció a los presentes la visita: “esto va a ser inédito, estamos muy contentos de terminar una gestión trabajando codo a codo con Peluffo y Verdún, con una gestión que arrancó con muchos inconvenientes, pero tuvimos la suerte de que hubo una inversión muy importante para que el parque automotor se encuentre en el actual estado” dijo.

PELUFFO

El funcionario agradeció al equipo que hace muchos años trabaja junto a él (desde el año ‘93). “Hemos cambiado mucho la imagen de este Corralón, que es como mi segunda casa, no solo en la parte interna sino externa, por eso la inversión” explicó.

“Este corralón trabaja siete días a la semana, acá se para desde las 3 hasta las 6 de la mañana, es decir tres horas por día no hay movimiento pero las demás es constante. Estamos desde las 6, los muchachos de recolección ni siquiera nos esperan, ellos agarran el camión y salen a juntar la basura y lo hacen todos los días. El sábado se para un ratito y se retoma el domingo, así que es bueno que la gente sepa que aquí se trabaja toda la semana” enfatizó.

“Este trabajo no sería posible sin el acompañamiento de cada uno de los empleados municipales. Los muchachos, cada uno en su puesto se pone la camiseta sin importar nada, así es el trabajo diario” explicó.

“El corralón siempre fue un lugar menospreciado, sobre todo por la anterior gestión municipal; me sacaron por la ventana y volví por la puerta grande y me pienso ir por la puerta grande nuevamente el 10 de diciembre, cuando nos retiremos los dos jubilados con el licenciado Osella” apuntó.

INTENDENTE OSELLA

El jefe comunal agradeció la presencia de todos: “Yo quería hoy estar acá con ustedes, lo importante es que recordemos todos cómo estaba esto cuando empezamos la gestión. Me acuerdo que unos días antes vi a un camión que tenía toda la estiba con la basura muy alta, y arriba iban los muchachos y yo decía que iban a tocar los cables eléctricos. A partir de ese día tomé una decisión: me fui a Corrientes, hablé con la gente de una empresa que hace la recolección allí y les dije que necesitábamos alquilar esos camiones para que la gente haga el trabajo lo más dignamente posible, y así lo hicimos, alquilamos por tres meses a CLUSA” narró.

Asimismo, “cancelamos deudas de gestiones anteriores, las pagamos y recién ahí pudimos comprar más camiones para la municipalidad. Hoy ya está todo pagado y eso fue un trabajo en equipo, no vamos a dejar deuda al gobierno que viene, vamos a dejar equipado el Corralón con camiones, maquinarias, a su vez con un espacio donde vale la pena trabajar”.

“Es cierto que tenemos muchas cosas por mejorar, pero la verdad es que el espacio ha cambiado completamente, por eso quería que los goyanos vean esto, el corazón del municipio de Goya. Esto es lo que tenemos que valorar, este esfuerzo que se hace cotidianamente, agradecerles el trabajo que han hecho. Seguramente se van a seguir haciendo inversiones aquí en el corralón, el municipio está bien, hemos mejorado el sueldo de los trabajadores” y adelantó que este viernes van a estar cobrando agosto.

“A los goyanos quiero decirles que valoremos siempre el trabajo que hace el personal del Corralón Municipal, el personal de Obras Públicas, el que está todos los días en la calle, así que muchas gracias a todos y a seguir trabajando” finalizó.

Finalmente los presentes, entre los que se encontraban también empleados administrativos, de ordenanza y periodistas, dieron inicio a una recorrida por el amplio predio que pertenece al Corralón, donde se pudo constatar todas las mejoras edilicias que desde el DEM autorizaron.

PRESENTES

Acompañaron los Secretarios, de Obras y Servicio Públicos, Guillermo Peluffo; de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Director de Mantenimiento del Corralón, Romualdo “Romi” Frontini; el Director de Obras Públicas, Víctor Verdún; y de Prensa, Alejandro Medina.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: