Se firmó importante convenio entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional

Con la presencia de autoridades de la Facultad Regional Resistencia, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Municipalidad de Goya, se firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Mutua para la implementación de un ciclo a término de la Tecnicatura Superior en Programación

Este miércoles, en el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella suscribió un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El convenio fue firmado en una reunión que contó con la participación del viceintendente Daniel Avalos; el secretario de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Diego Goral. Por la UTN, estuvieron el Decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge Alejandro De Pedro; el vicedecano y secretario académico, Walter Morales, la secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola. También, el consejero departamental de la UTN Resistencia, Mariano Minoli quien tiene a su cargo la empresa ESSENTIT (con oficinas en Goya), y Eugenia Galarza.

Mediante este convenio que tendrá una duración de 3 años a partir de la suscripción, se acuerda adoptar un Programa para generar conocimientos, desarrollo tecnológico, y transferencia de tecnologías que satisfagan metas de común acuerdo como la implementación de un ciclo a término de la Tecnicatura Superior en Programación y la posibilidad de que se dicten otras Carreras en el futuro.

EL CONVENIO
Al finalizar el encuentro, el decano De Pedro comunicó que “lo que hemos firmado es básicamente lo que va a permitir comenzar a trabajar con la UTN en distintos aspectos: puntualmente arrancaríamos con el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Programación, una carrera a término de aproximadamente 2 años y que básicamente lo que hace es formar profesionales del área de la Tecnicatura Superior en Programación para poder especializar a los alumnos en esta área que tiene una demanda muy significativa en estos tiempos”.

Sobre el aporte de la Municipalidad, el decano De Pedro dijo:”Es vital porque nosotros no podemos arrancar carreras en ninguna ciudad sin el apoyo del municipio en este caso o del organismo que ayude en el desarrollo de la carrera. Tenemos que movilizar profesionales, en ese caso, seguramente docentes de la ciudad de Resistencia donde más tenemos profesores formados y docentes y del área que vamos a tener que movilizar hacia Goya. Eso implica necesidad de instalación como el municipio está facilitando y la posibilidad de autofinanciar la carrera para poder pagar a los profesionales que van a venir a dar su aporte y se necesita desde movilidad hasta los gastos que normalmente demanda estar instalado en la ciudad como alojamiento”.

En el transcurso de los meses de febrero y marzo arrancaría la promoción de la Carrera y la inscripción. La intención es que en el segundo cuatrimestre se realice el lanzamiento de la Carrera con el inicio del Seminario de Ingreso. En el segundo cuatrimestre, comenzaría el dictado de clases.-
Al tratarse de un convenio marco, habilita para el desembarque de la Tecnicatura Superior en Programación e inmediatamente se abre la posibilidad de que se instalen otras Carreras como la Licenciatura en Tecnología Educativa o cualquier otra carrera de interés de la comunidad.

 

Prensa Municipalidad de Goya

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: