Se estudia aplicación de programas para inserción laboral de personas con discapacidad

Se trata de la generación de proyectos dirigidos a personas en situación de discapacidad, a los efectos de la inserción laboral a través de programas de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT). También, capacitaciones de oficio que contemplan el pago de un incentivo económico por lo que dure la capacitación.

El viernes, el director de Empleo y Capacitación: Doctor Damián Esteban Pini, mantuvo una reunión en su oficina con la Técnica Dafne Almirón, de la Gerencia de Empleo de Corrientes, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social y vinculada con el Programa PROMOVER.

El tema tratado en la reunión fue la posibilidad de la generación de proyectos dirigidos a personas en situación de discapacidad a los efectos de su inserción laboral a través de programas de Entrenamientos Para el Trabajo (EPT), tanto en el sector público como en el privado.

También se trató sobre capacitaciones de oficio para personas discapacitadas que prevé el pago de un incentivo económico por el tiempo que dure la capacitación.

Damian Pini precisó que se trató la coordinación de acciones a los efectos de inclusión de personas con discapacidad en el programa PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO, que tiene por objetivo asistir a trabajadores desocupados con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar su competencia, habilidades y destrezas laborales, insertarse en el empleo de calidad.

La Dirección de Empleo y Capacitación, a través de la Coordinación de Discapacitados de la Municipalidad procederá a relevar a personas que cuenten con el certificado de discapacidad vigente, a los efectos que las empresas o instituciones públicas puedan tomar a trabajadores en situación discapacidad con ayuda del Ministerio de Trabajo de Nación a través de la implementación de este programa.

El grupo de personas con discapacidad inscriptos en el programa, será capacitado para desempeñarse en un área determinada, público o privado. Por ejemplo: atención al público. Dura un mes dicha capacitación. Después se cuenta con el sistema de entrenamiento para el trabajo. Tiene una duración de 2 a 8 meses y durante ese tiempo el Ministerio de Trabajo realiza el desembolso del pago mencionado.

El programa PROMOVER tiene como objeto asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que les permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos.

 

Prensa Municipalidad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: