Se anunciaron medidas de Flexibilización: En Goya podrán hacer actividades aeróbicas en dos lugares

Como parte de las medidas para flexibilizar el período de aislamiento obligatorio, por el coronavirus, la Municipalidad habilitó las actividades aeróbicas limitadas en franjas horarias precisas y de acuerdo a terminación de DNI y con un permiso tramitado previamente.

En una videoconferencia que se trasmitió este martes, desde el Salón de Acuerdos, el Director de Deportes, Fernando López Torres junto a la concejal Vivian Merlo informaron que desde este miércoles 6 de mayo se podrán hacer actividades aeróbicas en dos espacios delimitados: Uno en la estación de los Niños y otra en la zona Norte, de lunes a sábado en horarios prefijados.

Las personas que podrán hacer estas actividades tendrán que tener entre 14 a 60 años, y contar con un permiso que se podrá tramitar en la página oficial de la Municipalidad de Goya. Además, llevar el DNI, y deberán mantener una distancia de varios metros, como también llevar barbijo.

En la conferencia, Fernando López Torres informó que esta medida de flexibilización para caminata y trote es para las ciudades que, como Goya, no presentan casos de Covid 19. Arrancará desde este miércoles 6 de mayo. Los controles serán realizados por la Policía de la Provincia, agentes municipales de Dirección de Juventud y de Dirección de Tránsito.

Se asignaron a Goya dos lugares para actividades físicas aeróbicas. Uno de esos circuitos está en la Estación de los Niños, tiene 850 metros de extensión, para el uso de vecinos que viven en zona Centro – Sur.

La Dirección de Juventud tendrá a su cargo los controles y la coordinación de actividad en ese lugar.

El otro circuito está en la zona Norte y abarca un perímetro demarcado por la avenida Alem, desde Paso de los Libres, hasta el extremo Norte que sería el canal de Chiappe, pasando el puente, el camino que va paralelo al canal hasta la costa y después el camino de la costa volviendo al Sur y hasta la playita, por avenida Pacho Balestra, totalizando cuatro kilómetros.

Para completar los 5 kilómetros las personas pueden volver por Paso de Los Libres, una cuadra de Primeros Concejales, rodeando Aguas de Corrientes y se retorna a avenida Alem por Paso de los Libres. Conforma un circuito de 5 kilómetros.

Las actividades se podrán hacer en tres turnos: de 14 a 18 horas, de lunes a sábado, divididos en tres grandes grupos por DNI, el mismo sistema que tiene Corrientes Capital. Lunes, miércoles y viernes, los documentos con terminación par y los martes, jueves y sábado que terminen en número impar. A su vez cada día estará dividido en tres turnos horarios: de 14 a 15,30; de 15,30 a 17 horas; de 17 a 18 el tercer turno.

El Director de Deportes pide a las personas que realizarán estas actividades que respeten una distancia de 10 metros entre la persona que va adelante. Y la distancia lateral debe ser de 2 metros. Es decir “dos personas y a dos metros de distancia una de otra, lo ideal es ir solos. Deben usar barbijo o tapaboca, o cualquier elemento para tapar la boca. López Torres explicó que “lo que se busca en las personas es que, si llega a haber un caso positivo, no contagie”.

“Esto no es un paseo, no es para salir a pasear con la familia o amigos, es para realizar una actividad aeróbica, aquellas personas que necesitan hacerlo por un tema de salud”, remarcó.

“Habrá agentes municipales, estará la Policía, Tránsito, controlando que eso sea así”, advirtió.

PERMISO

“El permiso se consigue accediendo a la página oficial de la municipalidad donde habrá un link específico para hacer la inscripción, donde tendrá que poner nombre, fecha de nacimiento, y el número de DNI. Se le otorga el permiso y lo tendrá que imprimir o directamente hacer una captura de pantalla y tenerla en el celular”, precisó Fernando López Torres.

Por su parte la concejal Vivian Merlo destacó que debe haber “un compromiso social” ante estas medidas y que “esto va a ser una prueba piloto, por eso solo dos lugares autorizados, y (se verá si) la gente responde a su propia responsabilidad”.

Pidió que las personas respeten los lugares, turnos y tomen las medidas recomendadas para practicar estas actividades.

TAMBIÉN ADULTOS MAYORES

A partir del jueves se implementarán también actividades de esparcimiento para los adultos mayores de 60 años. Con esto, se trata de reforzar, complementar, la propuesta que ya está disponible para el sector de manera virtual.

Se puede adelantar que el espacio destinado para la actividad será el predio de Costa Surubí, aunque el detalle de la implementación se dará a conocer en videoconferencia, este miércoles 6 a las 11.

Cabe resaltar que el municipio de Goya ha tenido siempre en esta gestión una atención permanente, casi preferencial, a los adultos mayores, sector muchas veces postergado.

Esta actividad se enmarca en las actividades del Club del Adulto Mayor.