Santiago Cafiero: “no es verdad que más salarios generen mas inflación”

El jefe de Gabinete de la Nación consideró que “hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios”.

En el marco de las actualizaciones paritarias de diferentes gremios, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que «no es verdad que más salarios generen más inflación» y apuntó que «ese es un pensamiento conservador», al tiempo que aclaró que la «inflación no se resuelve en dos minutos como decía otro espacio» político opositor.

«No es verdad que más salarios generen mas inflación, ese es un pensamiento conservador. Hay que alejar esa idea monetarista y fiscalista y que busque quitar poder de compra a los salarios, ese modelo fracasó hace cuatro años», sostuvo Cafiero.

En diálogo con Todo Noticias, el funcionario marcó que «lo que dice el presidente siempre es para tener en cuenta; se abre un debate sobre la redistribución de la riqueza» y «necesitamos que los salarios le ganen a la inflación y eso va a ocurrir».

Cafiero, al respecto, enfatizó que «están todas las paritarias cerradas con cláusula de revisión, y se están reabriendo y discutiendo».

En tanto, acerca de la inflación, el jefe de Gabinete señaló que «no se resuelve en dos minutos, como decía otro espacio» político opositor. Para el funcionario, «la inflación es multicausal» y «se resuelve con acuerdos sectoriales, con acuerdos con trabajadores y con una mirada macroeconómica».

«Es un error creer que el salario genera inflación. Recibimos a la Argentina con una inflación del 54%. Estamos atacando causas bien precisas de la inflación que están dando buen resultado, viene una inflación descendente», precisó. 

De igual manera, el ministro coordinador confirmó que el Gobierno nacional evalúa una «modificación al marco normativo» que permite la compra de vacunas en el marco de la pandemia por coronavirus, para la adquisición de fármacos de laboratorios que no cumplen los requisitos de la ley, como Pfizer.

«Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos», comentó.

En sintonía, amplió: «Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea».

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0