Santiago Cafiero: “La oposición no aportó nada para la gestión de la pandemia”

El jefe de Gabinete de la Nación apuntó que el estado de situación sanitario y el proceso de inmunización, “se presta para la campaña política y electoral”.

Apuntando contra Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, reafirmó su lectura de que la pandemia y el manejo de la misma responde para este espacio a “la campaña política y electoral”. 

El funcionario afirmó en este sentido que la oposición «no trajo una idea ni aportó nada para la gestión de la pandemia» de coronavirus, al tiempo que afirmó que las vacunas Sinopharm que llegaron anoche desde China serán priorizadas para inocular a los docentes de todo el país.

En diálogo con FM Urbana, Cafiero marcó que «ante una situación irregular y un procedimiento inaceptable, el presidente tomó decisiones con firmeza y velocidad, pero ahora el tema se presta para la campaña política y electoral».

De igual manera, se refirió al cargamento de dosis que sobre el cierre de la jornada de ayer arribó al país: “Es importante que se priorice a los docentes, ante el inicio del ciclo lectivo ya que queremos tener la mayor presencialidad posible».

Consultado sobre la marcha convocada para mañana, Cafiero consideró que «están agitadas por parte de los medios de comunicación», al tiempo que desestimó alguna motivación desde el frente De Todos sobre la movilización convocada para el lunes próximo y acompañar a Alberto Fernández en su discurso ante la asamblea legislativa del Congreso, en el inicio de las sesiones ordinarias.

«Siempre dijimos que los métodos de reclamo o de expresión ponen muchas veces en riesgo a los que manifestaban o a terceros. Y esto pasó. No estamos motorizando nada pero las adhesiones se agradecen porque para nosotros es importante que también las voces que sí acompañan los programas de vacunación y están de acuerdo con las medidas que se han hecho puedan ser expresadas», afirmó.

A contramano de esto volvió a referir que las movilizaciones convocadas para este sábado 27 de febrero responde a intereses privados: «Lo que está sucediendo es que hay una parte de esos grupos mediáticos que ya tomaron una decisión, que acompañaron durante 4 años al gobierno de Macri y ahora quieren que vuelva».

«Esa es la verdad, porque apoyan todas las iniciativas que toma ese espacio políticos, tienen vinculación estrecha y hay una línea editorial muy clara», cerró en ese sentido.

Ante una consulta, recordó que el «grupo Clarín, más específicamente Cablevisión y Telecom como otras empresas de telecomunicaciones, hicieron aumentos indebidos y ya fueron notificadas y sancionadas y tienen medidas judiciales para que devuelvan a los usuarios y consumidores las facturas que cobraron indebidamente».