San Roque superó los 100 casos, 90 de ellos están activos

Esa localidad es la segunda con mayor casuística de la provincia, sólo superada por Capital que, hasta ayer, totalizaba 635 infectados. Desde el hospital de la ciudad destacan el compromiso del personal sanitario y reflejaron que ya se hicieron 951 hisopados.

El Comité de Emergencia de San Roque informó que esa localidad sumó ayer siete nuevos casos de coronavirus y totaliza 104 infectados desde el inicio de la pandemia.

Lo más peligroso de ello es que 90 casos están activos. Obviamente, la ciudad está en Fase 1 y es hoy el segundo segmento provincial con mayor casuística, sólo superado por Capital con 635 afectados.
En razón de ese panorama, el director del Hospital sanroqueño, Alejandro Amarilla, advirtió en declaraciones mediáticas, que los casos disminuyeron pero dio un claro mensaje de que “no hay que relajarse, es día a día”.

En relación a los 14 casos que figuran como “recuperados”, el directivo hospitalario aclaró que se cumplieron los días estipulados y que estos permanecen en cuarentena en sus respectivas casas, pero que no fueron dados de alta aún porque se les debe hacer un nuevo hisopado para confirmar que están sanos”.

“Se están haciendo testeos todos los días, la provincia invirtió mucho en esto, ya que tengamos en cuenta que cuestan alrededor de 5.000 pesos cada uno”, expresó Amarilla.

En cuanto a las condiciones de trabajo del personal de salud en San Roque, dijo que son óptimas. “Estamos trabajando casi sin parar, la atención al público se suspendió, contamos con un call center, el 107 y constantemente me consulta por teléfono la gente”.

Por último, manifestó a San Roque Portal que “la comunidad debe tomar todas las medidas de prevención, como la utilización de barbijos, alcohol en gel o diluido, y por sobre todo quedarse en casa, ya que son momentos cruciales para descender la curva”.

Hay que recordar que el viernes último, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en San Roque para coordinar acciones con los equipos de salud y las autoridades municipales.

En la ocasión, el Mandatario provincial hizo un llamado a la comunidad para que acompañe las medidas restrictivas. “Yo les pido a los sanroqueños que aguantemos un poco más, creo que en quince días la situación será otra, mejor”, explicó en aquella jornada.