San Martín derrotó a Amad y se coronó Campeón del Pre Federal

San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Amad de Goya por 76-70 en el tercer punto de la final del Torneo Pre-Federal de Básquet, de manera que la serie quedó 2-1 a su favor y le permitió erigirse por sexta vez en su historia como campeón provincial. Fernando Peruchena con 26 puntos fue fundamental, en un equipo que mostró personalidad para revertir el desarrollo en el que estuvo abajo casi 35 minutos.

El primer cuarto comenzó con Amad más concentrado en defensa y efectivo en ofensiva, mientras que al Santo le costó entrar en ritmo y sufrió la buena circulación del elenco de López Ríos, que sacó 13 puntos de distancia (10-23) en ese lapso con buenas apariciones de Torino y López.

El segundo período continuó con mayor lucidez el elenco goyano, en tanto que el local mostró momentos de reacción con el ingreso de Fernando Peruchena, aunque el mejor funcionamiento de su rival le permitió mantener una buena ventaja al final del primer tiempo (31-42).

Tras el descanso largo los dirigidos por Carlos Miño salieron decididos a dar vuelta la historia, empezó a aparecer Damián Peruchena junto a Agustín Insaurralde y el trámite cambió totalmente transformándose en un juego intenso y equilibrado con un final del tercer cuarto todavía favorable a la visita aunque por sólo tres puntos (50-53).

El último parcial fue un duelo espectacular entre los dos mejores equipos del torneo sin dudas: Amad no entregó sus armas nunca y San Martín luchó respaldado por su gente ya sin su capitán Damián Peruchena, descalificado por dos técnicas en el final del tercer cuarto, para pasar al frente por primera vez a falta de seis minutos.

A partir de allí el dominio fue cambiante en un juego durísimo que finalmente pudo llevarse el Santo curuzucuateño de la mano de un inspirado Fernando Peruchena que tomó el protagonismo en el epílogo para coronar un gran rendimiento colectivo de su equipo con el resultado 76-70 en el desenlace.

San Martín consiguió su sexto título Provincial y es el equipo más ganador de este torneo correntino, dándole protagonismo a valores locales con un proceso que lleva varios años y le permiten seguir cosechando buenos resultados y estar nuevamente en el Torneo Federal el próximo año.

San Martín 76: Agustín Insaurralde 18, Gonzalo Cotto Oria 9, Damián Peruchena 12, Franco Aguirre 4, Francisco Romero 4 FI. Fernando Peruchena 26, Mateo Viana 0, Emanuel Martínez 0, Sebastián Gómez 3. DT: Carlos Miño..

Amad 70: José González 16, Ignacio Álvarez 7, Augusto González, Patricio López 14, Maximiliano Torino 15 Fi. Vicente Monti, Facundo Vicentin 2, Nahuel Cisneros 2, Gonzalo Alen Vilas 0, Axel Berdum 0. DT: Humberto López Ríos.

Parciales: 10-23, 31-42, 50-53 y 76-70.

Árbitros: Guido Estigarribia, Cristian Margalot y Leandro Lencina

Estadio: San Martín de Curuzú Cuatiá

A %d blogueros les gusta esto: