SALA COVID 19: El Intendente Osella entregó fondo especial creado para la lucha contra el Coronavirus

El Intendente Lic. Ignacio Osella junto al Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Dr. Mariano Hormaechea, en la mañana del Jueves entregaron al Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez, elementos sanitarios para el uso en esta lucha contra el Covid 19.

Estos elementos consisten en Mamelucos, Hidrorepelentes que cumplen la función de hemorepelente; Kit de Barbijos N°95, con repuesto de filtro y lente de seguridad.

Esta entrega forma parte de los aportes que se efectúan a través de la Municipalidad de Goya, y corresponden al Fondo Especial Generado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que por determinación del Intendente Osella durante este periodo se realiza un descuento en los haberes de los funcionarios municipales y de 11 concejales.

Este compromiso asumido está relacionado a contribuir ante esta difícil situación, colaborando y aportando al sistema sanitario que es la primera barrera de contención y prevención en la lucha contra el Covid 19.

El Intendente invitado por el Dr. Raúl Martínez y acompañado por Mariano Hormaechea, Secretario de Desarrollo Humano, recorrieron las instalaciones de la sala Covid 19 del Hospital Regional Goya.

Para este lugar, el aporte mencionado de funcionarios municipales y concejales sumó alrededor de 800.000 pesos, en materiales y mano de obra, además a esto se debe sumar las cámaras de monitoreo instaladas en el lugar.

Esta Sala Covid 19 cuenta con el aporte de la sociedad civil a través de instituciones, asociaciones de las fuerzas vivas de la ciudad.