Ruta 94: En Santo Tomé paralizan obra vial por falta de pago y despiden a 40 obreros

Desde el Municipio de Santo Tomé advirtieron la paralización de las obras de repavimentación que se venían realizando en la Ruta Provincial 94 desde hace dos años. Una importante vía de comunicación que une esta ciudad con la provincia de Misiones. Pero crece la preocupación porque 40 obreros fueron despedidos por la interrupción de los trabajos.

En el lugar, la empresa entrerriana Pietroboni SA ejecutaba las obras de repavimentación de 60 kilómetros de carretera, de los cuales restan ejecutarse 10 km, justo en la zona de Santo Tomé. “Desde la empresa constructora acusaron falta de pago, por ello no pueden avanzar los trabajos”, afirmaron los obreros despedidos a este matutino, y agregaron: “Nos dijeron que dentro de un mes retomaban las obras y nos iban a volver a llamar, pero no tenemos certeza de que sea así”.

En este contexto, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, ratificó a Norte de Corrientes lo declarado por los trabajadores y refirió: “Extraoficialmente me avisaron hace unos días que la empresa se estaba por retirar porque no cobraron los últimos certificados, son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque supervisaba las obras gente de Vialidad Provincial y Nacional”. Y resaltó: “De Santo Tomé son alrededor de 30 operarios que se quedaron sin trabajo, son 40 en total, porque hay gente de otro lado. Me dijeron que ayer -por el jueves- se iban a retirar. Pero todavía hay máquinas y gente de guardia”.

Por otra parte señaló que esta obra va a mitigar los efectos de las inundaciones por la crecida del río Uruguay. “En las dos grandes crecientes que hubo subió el agua en la zona y esta obra iba a mitigar un poco el efecto de la inundación. Y justo se paraliza en la etapa final”.

El jefe comunal se mostró sorprendido por esta situación y contó: “Incluso nosotros le pedimos al Gobernador que incluya la parte final de la obra, que son los badenes que no habían ingresado en el proyecto, y eso fue aprobado el 27 de agosto pasado. Pero en los próximos días me voy a comunicar con Vialidad Provincial, pero más nos preocupa la gente que quedó sin trabajo”.