Rubén Bassi ocupará la banca de Nancy Sand en el Senado

El Senado correntino dio despacho de Comisión para la aprobación del pliego de Rubén Bassi, como senador provincial en reemplazo de Nancy Sand, que asumió como diputada Nacional el pasado 10 de diciembre.

Al tener dictamen favorable de la Comisión en la próxima sesión de Senadores se llevará a cabo la votación y ese mismo día podría asumir su banca Bassi.

Declaraciones

Luego de finalizada la sesión en la Cámara de Senadores el presidente de la Comisión Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos Ricardo Colombi, se refirió al paridad de género teniendo en cuenta que ahora el cuerpo estará conformado por 11 varones y 4 mujeres.

“No es que no haya paridad de género, acá lo que hay que hacer es reformar la Constitución”, aseguró. Además planteó su posición con respecto al tema y dijo “el derecho de la mujer es natural y no necesita de una de ley para ser senadora, concejal o diputada tiene los mismo derechos que un hombre”.

Por su parte el legislador por el Partido Justicialista Martin Barrionuevo se mostró en contra de la postura del oficialismo y aclaró “el bloque del PJ por mayoría ha tomado posición respecto que tenemos que respetar el cupo en la Cámara”

“Con la decisión que tomó el oficialismo tendremos 11 senadores varones y 4 mujeres, estamos debatiendo que se dé cumplimiento efectivo al cupo, esto no tiene que ver con cuestiones personales o partidarias sino con la defensa irrestricta de los derechos y garantías políticos y electorales de la mujer, está claro que el cupo acá no se cumple”, aseguró.