River goleó a Lanús en La Fortaleza y se prende en la Superliga

Justamente en el día en que Juan Román Riquelme dijo entre risas que «River no era el Barcelona de Pep Guardiola», el millonario tuvo un funcionamiento que recordó a los catalanes. Con un contundente 5-1 ante Lanús, como visitante y con un equipo muleto, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron un triunfo que los mantiene cerca de la punta en la Superliga y extiende su invicto a 30 partidos.

Curiosamente, empujado por su localía, el Granate arrancó mejor y consiguió abrir el marcador a través de Leandro Maciel, a los 17 minutos. Sin embargo de a poco la visita tomó el control del juego para alcanzar la igualdad a los 28 a través de Ignacio Scocco, el mismo que el domingo pasado selló el triunfo contra Boca con un verdadero golazo.

Para el complemento, se vio lo mejor del elenco Millonario, aunque el 2-1 llegó a los 7 minutos tras una desafortunada acción del arquero Matías Ibáñez, luego que un remate al palo de Santiago Sosa dio en su espalda para ingresar al arco.

Cinco minutos después, Lollo con disparo de cabeza amplió el marcador y cinco después, a los 18,De la Cruz, tras gran combinación con Scocco y Mayada, la empujó en el área chica para poner el 4 a 1.

A los 25, Ezequiel Palacios le puso cifras definitivas a la goleada, ante el juvenil equipo de Zubeldía ya sin respuestas.

Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó las 13 unidades y se situó a sólo 3 del puntero Racing, aunque con un partido más, mientras que Lanús continúa bien al fondo de la tabla de la Superliga, con 2 unidades y superando por sólo un punto al último, Patronato.

El festejo de esta noche no fue completo para River, dado que a los 41 minutos del primer tiempo Enzo Pérez abandonó el campo de juego tras sentir una molestia en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado por Santiago Sosa, abriendo un interrogante de cara al partido del martes contra Independiente por la Copa Libertadores.