River: el arquero está muy cerca, pero la llegada del goleador se dilata

Pratto se sumará este martes a las prácticas de San Pablo y su representante dice que River aún no hizo una oferta.

El mercado de pases es esa materia que los dirigentes necesitan aprobar durante el verano, más allá de que los resultados se vean reflejados a mitad de temporada. Nunca fue sencilla, claro.

Para River, que alternó buenas y malas incorporaciones durante 2017, serán clave los primeros momentos de 2018. Y aunque el último día del año pasado se cayó la transferencia de Damián Musto, en el anochecer del 1° de enero llegaron buenas noticias.

Franco Armani decidió volver a la Argentina y lo comunicó a través de su cuenta de Instagram. Fue una carta de despedida para los hinchas de Atlético Nacional. Todo indica, entonces, de que en las próximas horas se cerrarán las negociaciones con el club colombiano y Marcelo Gallardo tendrá al número uno santafesino para cubrir un puesto muy cuestionado. En tanto, Lucas Pratto volverá a Brasil con la esperanza de que, a más tardar el fin de semana, se resuelva su llegada a Núñez.

“Quiero solicitar el apoyo de ustedes para tomar una decisión que no ha sido fácil, pero sí muy elaborada en lo más íntimo de mi hogar”, escribió Armani en la red social. “Como ustedes saben, le he expresado a la Junta Directiva de Atlético Nacional que me permitiera realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país”, agregó. Y se anotó en la carrera por el arco del Mundial de Rusia, decisión que debe tomar otro oriundo de Casilda, Jorge Sampaoli.

También, se disculpó con la barra, los del Sur, a cuyo líder, Felipe Muñoz, le dijo que se iba a quedar “a vivir en el club”. Ocurrió en el receso de invierno, cuando Armani le dijo “no” a River.

A pesar de que el dueño de las acciones de la institución, Antonio José Ardila, le había pedido al presidente, Andrés Botero, que hiciera todo lo posible para convencer a Armani, el arquero de 31 años que ganó 13 títulos con Atlético Nacional metió presión.

River pagaría 3.800.000 dólares por la ficha del jugador. Un adelanto de 2.900.000 ahora y 900 mil en agosto. Esta forma de pago no convencía a los colombianos. Según le confirmó a Clarín el empresario Nicolás Petropulos, representante del jugador junto a Martín Araoz, el arquero podría viajar de Medellín a Miami, sede de la pretemporada desde el viernes.

En tanto, este martes Pratto viajará a San Pablo. “De River no llegó ninguna oferta formal. Si la hubiera, Lucas ya manifestó que hay prioridades”, le dijo su apoderado, Gustavo Goñi, a Clarín.

River debe desembolsar, como mínimo, 10 millones de dólares. El Oso no estará mañana, cuando el plantel vuelva al trabajo. Tampoco, Musto.

El volante del Tijuana dio positivo de Oxa12, una combinación de Diclofenac, VitB12 y betametasona que sirve como analgésico, antiinflamatorio o antineurítico. Lo curioso es que el control antidoping se hizo en junio, cuando jugaba en Central. ¿Opciones? Lucas Menossi (Tigre) y Kevin Balanta (Deportivo Cali).

A %d blogueros les gusta esto: