Río Negro: violaron la cuarentena para jugar un partido de polo


Ocurrió el martes en General Roca, Río Negro. Un grupo de jugadores disputaron un partido de polo a pesar del aislamiento social por la pandemia de coronavirus. El caso se hizo público después que un vecino pasara por el lugar y sacara una foto del juego, que fue divulgada por el medio local La Comuna. 

Tras tomar conocimiento del caso, las autoridades judiciales multaron al Huitrú Club, donde se jugó el partido, con $120.000. Además procedieron el miércoles a la clausura preventiva del establecimiento con colocación de fajas.

«Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena» , afirmó el vecino al medio de noticias.

«En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con capacidades diferentes, pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas», agregó.

También abrió una investigación penal para determinar la identidad de las personas que violaron la cuarentena . 

«Estoy indignado», dijo el presidente de la comisión normalizadora del Huitrú Club, Marcelo Benítez, al medio local La Comuna, y aclaró que no tenía conocimiento previo de esa actividad.

También cuestionó la decisión de los polistas de realizar un partido en medio de la pandemia y aclaró que por ahora no tiene identificado a las personas que participaron del encuentro.

En General Roca hay 14 personas internadas con coronavirus y la única actividad recreativa que está habilitada en la ciudad, más allá de las actividades esenciales, son las salidas deportivas para ciclistas, de lunes a domingo de 13 a 18.

El fiscal Miguel Fernández Jadhe, quien intervino en la investigación dijo que «se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran», y señaló que «tenemos entendido que son oriundos de Neuquén».