Reunión con tabacaleros: «Los productores quedaron contentos»

Cristian Vilas, presidente del Instituto Provincial del Tabaco, hizo un balance del encuentro que el Gobernador Gustavo Valdés mantuvo con representantes del sector tabacalero. Explicó que con el compromiso de aportar 30 millones de pesos adeudados y gestionar el resto de los fondos ante el Gobierno nacional, los productores quedaron “muy contentos”.

Gustavo Valdés mantuvo un extenso encuentro con el sector tabacalero de la provincia en el que tomaron parte, el intendente de Goya Ignacio Osella, el interventor del Instituto Provincial del Tabaco -IPT- Cristian Vila, el ministro de Producción Claudio Anselmo, el legislador provincial Héctor López, representantes de la Cooperativa de Tabacaleros y de la Cámara del Tabaco.

El mandatario provincial al informar respecto del encuentro por su cuenta oficial de Twitter, expresó: “Con el fin de impulsar a uno de los sectores más importantes de la economía, recibimos al Instituto Provincial, La Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros» Consignando al respecto «esta reunión sectorizada nos permite analizar sus necesidades y potencialidades».

El titular del IPT informó a Radio Sudamericana que fue “una reunión muy productiva” en la que los productores plantearon que no cobraban el 100 por ciento del acopio. En este sentido, tenían un déficit de 30 millones de pesos, que el Gobernador estará dando en préstamo además de comenzar las gestiones para destrabar fondos en tiempo y forma ante la Nación.

El funcionario comentó que “los productores quedaron contentos porque de primera mano se comprometió el Gobernador a ayudarlos”. Adelantó que se pautó otro encuentro si es que no se tiene solución a los reclamos realizados.