Respuesta de Goya Visión a petición de Concejales

Los legisladores comunales habían pedido a la empresa que “retrotraiga el costo del servicio de Televisión por cable y Banda Ancha al valor del mes de febrero del presente año, y por el término de 180 días”. Goya Visión, respondió que “en estos momentos de emergencia y zozobra” de nuestra comunidad “hemos implementado ampliación del ancho de la Banda de Internet, mejoras notorias en la cantidad y calidad de señales Premiun incluidas en la programación general, sin cargo alguno a nuestros abonados”.

A principios del corriente mes, un grupo de concejales de distintos bloques políticos del Concejo Deliberante de Goya a través de una nota dirigida a los Socios Gerentes de Goya Visión S.R.L. señores Juan Carlos Marzolini y Arman Arsabuk, pidieron “se retrotraiga el costo del servicio de Televisión por cable y Banda Ancha al valor del mes de febrero del presente año, y por el término de 180 días”.

La firma, prestataria del servicio de TV por cable y de internet en la ciudad de Goya, hizo llegar su respuesta a los representes del pueblo. Y los ediles dieron a conocer a la población el contenido de la misma.

“En primer término -señala la misiva enviada por Goya Visión- consideramos oportuno aclararles que el aumento actual del abono por el servicio correspondiente al mes de abril fue implementado en el mes de marzo en el sistema de facturación electrónica y su correlato de DDJJ ante el Organismo de Contralor antes de declararse la cuarentena resultante de la emergencia sanitaria decretada”.

“Dicho aumento -continua- fue la consecuencia inevitable de la compleja y crítica situación económica que sufre nuestro país en general y la actividad de las telecomunicaciones en particular, máxime en nuestro caso que el valor del abono existente al mes de febrero/2020 se retraía con valores estables desde Noviembre /2019”.

Goya Visión dice luego “creemos que es público y notorio, que nuestra empresa durante el transcurso del año pasado, con una inflación anual del 53% y aumentos permanentes de sus costos básicos (especialmente señales, insumos y en especial Internet que tienen precios dolarizados) solo efectuó un aumento del 25% en el servicio de Internet y del 38 % en el servicio del Cable”.

Por dichas circunstancias “técnicas, formales y fácticas, resulta impracticable retrotraer el precio actual del abono al existente al mes de febrero del corriente año y por el término de 180 días, máxime cuando todas las obligaciones de la empresa siguen vigentes y al día, y los costos e insumos siguen inexorablemente su carrera alcista, además de implicar un grave riesgo a la sustentabilidad de la actividad y un peligro cierto a nuestra fuente laboral”.

“Creemos que SI -apunta la firma- son tiempos en los que debe primar el sentido común y la solidaridad en todos los ámbitos, de la clase dirigente, de los representantes del pueblo, de los empresarios y de la sociedad toda en su conjunto”.

Y agrega: “Estamos convencidos que Goya Visión ha interpretado siempre estos principios desde su actividad privada empresarial, su accionar y conducta en más de 30 años de servicio en la Ciudad de Goya así lo demuestra”.

Finalmente, la empresa manifiesta “continuaremos en dicha senda, y en estos momentos de emergencia y zozobra de nuestra comunidad hemos implementado ampliación del ancho de la Banda de Internet, mejoras notorias en la cantidad y calidad de señales Premiun incluidas en la programación general, sin cargo alguno a nuestros abonados y cumpliendo con todo el marco normativo establecida en esta emergencia sanitaria, en especial, lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto 311/2020”.

Cabe indicar que la nota remitida el 6 de abril último a la firma Goya Visión fue suscripta por los concejales Pablo Muniagurria, Federico Tournier, Sabina Valeria Calvi, María Elena Poggi, Vivian Merlo, Laura Manassero, Mónica Cortinovis, Jesús Méndez Vernengo, Darío Zapata, Jorge Luis Zorzoli y Mario Quiroz.-