Resonante éxito en el Encuentro Nacional de Crossfit en Goya

Este sábado y domingo se realizó en Costa Surubí una exitosa edición del Nea Contest Taurus Crossfit, auspiciado por la Dirección de Deportes y organizado por responsables de Gimnasios dedicados a la disciplina Crossfit. Más de 150 atletas de todo el país participaron del evento. Estuvo presente el intendente Gerardo Bassi, junto al director de Deportes Armando Gómez.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya, este fin de semana los amantes de esta disciplina deportiva en franco ascenso, disfrutaron de dos días de infatigable actividad aeróbica y de fuerza de la que tomaron parte representantes de gimnasios de nuestra ciudad y del NEA.

Con entrada libre y gratuita la gente pudo conocer el desempeño de atletas de diversos puntos del país. Los responsables de la organización de este Nea Contest Taurus Crossfit fueron Ricardo Diaz Pacce, Mauricio Cadenas, Alan David Gómez, y Luis Verón, Mauricio Cadenas.

El sábado, desde las 9, arrancaron las pruebas con la participación de las categorías principiantes, y continuó a lo largo de toda la tarde de ese día y del domingo a la mañana y tarde donde aparecieron en escena los atletas de categorías “master” o profesionales. Este “Nea Contest” consistió en una serie de competencias individuales para las cuales se establecieron determinados ejercicios a realizar en el menor tiempo posible, como una combinación de repeticiones de abdominales, salto a la cuerda, y una versión Crossfit de tiros individuales de pelota sobrecargada, acompañados por sentadillas y finalmente una competencia de carrera de velocidad. Cada concursante fue supervisado por un “juez”. Todas las secuencias de Crossfit, verdaderamente extenuantes hasta para los atletas mejor entrenados, fueron acompañadas por música movida y propia de esta actividad deportiva originada en los entrenamientos de las fuerzas militares de elite. El crossfit combina levantamiento de pesas, ejercicios gimnásticos y de resistencia metabólica.

La gran competencia de Crossfit se desarrolló en el salón de Costa Surubí, que durante los dos días mostró mucha cantidad de público que no solo disfrutó de la actividad desplegada por practicantes locales y foráneos de Crossfit. También pudo comprar elementos vinculados al crossfit como barras olímpicas para levantamiento de pesas, suplementos dietarios ´para la alta competencia, indumentaria deportiva y otras cosas conocidas para los atletas de esta especialidad.

También, aparte del director de Deportes, Armando Gómez, se notó la presencia del intendente Gerardo Bassi, que ya desde el sábado a la mañana se acercó para saludar a los organizadores y participantes e interiorizarse de la marcha del evento.
Difundir este deporte y promoverlos como un estilo de vida fue el objetivo primordial de este certamen.

Las competencias terminaron el domingo con la entrega de premios del 1° al 3°. En Principiantes, el premio fue de 800 pesos para el primero, hubo regalos de los sponsors.
En las categoría de Avanzados, hubo un premio de 4 mil pesos para el 1° puesto. Los avanzados se ganaron una barra olímpica, obsequio de una reconocida marca.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: