Reanudaron trabajos de pavimentación en la calle José María Soto

Esta semana, cuadrillas de operarios con el apoyo de maquinarias están realizando los trabajos preparatorios de pavimentación de nuevos tramos de José María Soto.

El lunes 6 se retomaron los trabajos de la obra de pavimentación en hormigón armado de calle José María Sot

Las tareas habían entrado en un impasse por la aparición de la pandemia de COVID 19 y el establecimiento de la cuarentena.

Ahora, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante las tareas de esta arteria. Esta semana, cuadrillas de operarios con el apoyo de maquinarias están realizando los trabajos preparatorios de pavimentación de nuevos tramos de José María Soto. Se está realizando la apertura de caja, para luego, hacer tareas de nivelación y base de suelo cemento para la pavimentación posterior.

La obra de pavimento de esta calzada se extenderá desde la Avenida Sarmiento hasta la Avenida del Trabajo, dándole mejor conectividad a los barrios del suroeste de la ciudad.

La obra es ejecutada por Administración, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco de un programa que se lleva adelante en conjunto con la provincia.

La primera etapa de la obra comprendió la pavimentación con hormigón de dos cuadras. En principio, hasta calle Güemes y luego a calle Lavalle. En esas cuadras que se van a pavimentar el PRODEGO procede a realizar las obras de pluviales necesarias y las conexiones de agua apropiadas.

Vale recordar que la obra completa contempla la pavimentación de José María Soto uniendo las avenidas del Trabajo y la avenida Sarmiento dándole además de la mencionada mejoría en la conectividad a los barrios del surreste de la ciudad, mayor optimización de las condiciones de tránsito como de urbanización en la zona.

La mencionada vía unirá con pavimento la Avenida Sarmiento, por el costado del Regimiento, con la Avenida del Trabajo. La obra aliviará el intenso tránsito que tiene la avenida Juan Perón, mejorando la circulación.