Raúl Martínez: “Todos los médicos clínicos del hospital atienden consultorías poscovid”

El director del Hospital Regional de Goya, Raúl Martínez, se refirió sobre la Sala Pos Covid y confió en que bajen los índices de contagios en Goya. “Con la aparición del Covid nunca dejamos de trabajar con el resto del hospital. Es así que se encuentra en pleno proceso de construcción el llamado ala de Pediatría, obra que avanza día a día junto a la Casa de Padres, de Neonatología, de la Terapia Intensiva de adultos; todas obras pensadas hacia el futuro que el gobierno provincial prevé culminarlas en el transcurso del año”, comentó el funcionario.

“A esto se le suma la vacunación; hemos avanzado muchísimo y veremos cómo avanza esta semana que está comenzando. En general los porcentajes de casos positivos que arrojan los hisopados ha disminuido, más allá del número, lo importante es el porcentaje y estamos esperando que siga de la misma manera” confió.

SALA POSCOVID

El Hospital Regional dispone de una Sala especial Poscovid. Allí poseen camas para 10 personas que tuvieron covid-19 pero que después de recibir el alta, igual necesitan ser asistidos con oxígeno o terapias re-habilitantes. “Estamos trabajando en servicio de Kinesiología hace mucho tiempo, además tenemos consultorio de Clínica Médica donde están todos los médicos clínicos haciendo poscovid” dijo.

“Con la aparición del Covid nunca dejamos de trabajar con el resto del hospital”. Es así que se encuentra en pleno proceso de construcción el llamado ala de Pediatría, obra que avanza día a día junto a la Casa de Padres, de Neonatología, de la Terapia Intensiva de adultos; todas obras pensadas hacia el futuro que el gobierno provincial prevé culminarlas en el transcurso del año.

“Tenemos algunas obras ya concluidas y otras en vía de concluir porque siempre pensamos el día después de la pandemia, entonces ya lo estamos haciendo de antemano”.

Martínez estimó que en el plazo máximo de 45 días van a tener la sala de Terapia Intensiva lista, la ampliación de Neonatología; está también a concluirse la llamada Casa de Padres que será un lugar donde se podrán alojar los tutores y responsables de los internados, con casi un 80 % de la obra civil ya concluida.

En los próximos días la provincia va a estar incorporando formalmente, trabajadores de enfermería al staff del Hospital, así como profesionales médicos.

“Seguimos apostando a las residencias en pediatría, tocoginecología, medicina general y tenemos en carpeta incorporar nuevos recursos humanos con formación en posgrado”.

De esta manera avanzan las obras en el centro de Salud Pública que, gracias a la inversión del estado provincial, marcha a convertirse en el Hospital Polivalente más importante de la provincia.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: