Quiso visitar a Macri en la quinta de Olivos con una escopeta “tumbera” en el auto

El hombre, de 33 años, dijo al personal de seguridad que quería obsequiarle unos regalos al presidente. Fue detenido por “averiguación de delito”.

Un hombre que llevaba en su auto una escopeta «tumbera» fue detenido este lunes, tras haber intentando ingresar a la fuerza a la residencia presidencial de Olivos para ver a Mauricio Macri, pese a que el jefe de Estado se encuentra en Villa La Angostura de vacaciones.

El individuo se apersonó a las 15:20 frente a la entrada de invitados de la Quinta de Olivos, ubicada Carlos Villate al 100, y pidió entrar para obsequiarle unos «regalos» al presidente. El personal de seguridad le denegó el acceso, y el intruso intentó agredir a los agentes: tras un breve forcejeo, quedó detenido.

Al requisar el auto en el que se movilizaba, en la Quinta de Olivos, personal de la división Explosivos halló una escopeta «tumbera» (un arma casera) y cinco cartuchos listos para ser utilizados.

«Al efectuarse una requisa sobre el rodado se halló dentro del mismo un arma tipo “tumbera” y numerosas botellas con bebidas alcohólicas», señala el informe, según la agencia Noticias Argentinas.

El agresor, que quedó detenido en la delegación San Isidro de la Policía Federal, fue identificado como un argentino de 33 años que reside en Boulgone y que trabaja como empleado en una empresa avícola. Su identidad no fue informada.

La causa está caratulada como «averiguación de delito por tenencia de arma de guerra» y fue radicada en el Juzgado Federal número 2 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El episodio se suma a las amenazas que llegan todos los días a la Casa de Gobierno y a la residencia de Olivos. La última había sido el viernes. En el Ministerio de Seguridad señalaron que el caso no es de por sí preocupante. «Parece ser un loco», reflexionaban.

A %d blogueros les gusta esto: