Quinto caso positivo de Coronavirus en Corrientes: Es personal de salud del Chaco

Tras el informe diario del Comité de Emergencia a través del área de seguimiento epidemiológico de la Provincia, se conoció la existencia de un quinto caso positivo de Coronavirus, se trata de un personal de Salud del Chaco, que si bien tiene domicilio en Corrientes, la muestra fue tomada por las autoridades sanitarias chaqueñas y arrojó resultado positivo.

El informe también sostiene que los otro cuatro afectados se encuentran en buen estado clínico. Las expectativas de las autoridades están puestas en estas horas, en la determinación más temprana de los posibles casos positivos, dado que comenzarán a realizarse los exámenes de laboratorio a nivel local, lo que permitirá contar con información importante con mayor celeridad. Si bien hay un proceso de validación de los resultados que estará a cargo del Malbrán, se acortan los plazos considerablemente. La situación sigue estable, por lo tanto las recomendaciones son de redoblar esfuerzos en cumplir las medidas de higiene y cuarentena.

Coronavirus-COVID-19

Hay un quinto caso positivo, es personal de Salud del Chaco con domicilio en Corrientes. Los otros cuatro continúan en aislamiento y estables clínicamente.

En asilamiento preventivo se encuentran 740 personas.

Tres casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes se encuentran estables.

Las altas acumuladas son 136.

Hay 121 muestras pendientes de resultados en el Instituto Malbrán.