Proyecto de concientización del equipo de guardavidas de la ciudad de Goya

“Nos dirigimos como servidores de cada Goyano y turista que nos visitan. Por ello, estamos cada día atentos al bienestar, a la seguridad, prevención y rescate acuático de vidas humanas. Pero también queremos difundir que es de vital importancia el cuidado de nuestro espacio público como es la «Playa El Inga» nuestro lugar de trabajo, un espacio verde que debemos cuidar entre todos”.


El Equipo de Guardavidas comunica a toda ciudadanía su proyecto de concientización para prevenir posibles accidentes, daños a las instalaciones públicas y limpieza de la playa.

“Nuestro objetivo es que nos ayudes a difundir este mensaje para que todos tomen más CONCIENCIA. A continuación te contamos diversas medidas de seguridad:

1- Ingresar al agua dentro del horario de servicio de los guardavidas, que corre de 10:00 a 20:00 horas.

2- Sí llevas a menores de edad e ingresan al agua, no los pierdas de vista. Siempre estate atentos. Es recomendable que permanezcan cerca de la costa y no pasen fuera de la línea del boyado.

3- Si no sabes nadar, permanece dentro de la línea del boyado.

4- Ayúdanos a mantener la PLAYA LIMPIA, junta tu basura y deposita en los tachos de residuos.

5- No accedas con ningún elemento cortante, o vasos y botellas de vidrios. Corren riesgo de extraviarse, o al romperse, generen daños o cortaduras a niños/as, jóvenes y adultos que transitan por la playa o el agua.

6- Es de suma importancia la hidratación, es recomendable tomar agua, ya que estarás expuesto un tiempo determinado al calor.

7- No ingresar al agua, conducir o transitar en estado de ebriedad.

8- Llevar siempre protector solar. Es importante cuidar tu piel para evitar enfermedades que generan los rayos del sol.

9- Abandonar la playa cuando existe el riesgo de una tormenta eléctrica.

10- Cuidar entre todos las cosas, instalaciones y los servicios públicas de la playa.

11- Llamar a las autoridades, de seguridad o emergencias, en casos de disturbios o accidentes.

Entre todos podemos lograrlo, ayúdanos a difundir este mensaje para que llegue a muchas personas que deben aprender a cuidar el medio ambiente para tener una playa más limpia y segura.

Los esperamos está temporada de verano para disfrutar sanamente de una hermosa playa con una mejor atención y servicios.

Muchas gracias por su colaboración. Y les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!

Equipo de Guardavidas de la Ciudad de Goya

A %d blogueros les gusta esto: