Provincias sin circulación comunitaria del virus pasarán a una «cuarentena administrada»

"cuarentena administrada"

Las provincias que no tengan circulación comunitaria del coronavirus pasarán a una etapa de «cuarentena administrada» así lo confirmó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien esta al frente de la unidad que analiza los pedidos de gobernadores para abrir el aislamiento.

«A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días»

En la reunión de la semana anterior con los gobernadores, donde se terminó de definir la extención del aislamiento que se anunció el domingo, Alberto Fernández pidió que sugieran actividades que necesiten ser levantadas.

«Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires», señaló el funcionario nacuinal a la TV Pública.

El jefe de gabinete se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien llevó a Casa Rosada la propuesta de habilitar de modo parcial la circulación y habilitar actividades en distritos sin contagios.