Provincia ofrece líneas de créditos de hasta 10 millones de pesos para foresto Industria

La recepción de proyectos se hará desde el 26 de agosto al 24 de septiembre de este año. El máximo del crédito $10.000.000,00. A través del Instituto de Fomento Empresarial podrán acceder a créditos que están destinadas a la compra de maquinarias, equipamiento de industria nacional, también para las instalaciones, galpones, estructuras.

La Coordinadora del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, informó sobre la presentación de líneas de crédito para titulares de pequeñas y medianas empresas del rubro de la foresto industrial, para financiar la compra de equipamiento o infraestructura. Esta línea se pone en práctica a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en cooperación con el Ministerio de Producción de la Provincia Corrientes y el Instituto de Fomento Empresarial S.E.M.

La recepción de proyectos se hará desde el 26 de agosto al 24 de septiembre de este año. El máximo del crédito $10.000.000,00. El mismo está destinado a todos aquellos que tienen una Pyme foresto industrial, ya que podrán financiar la compra de equipamientos o infraestructura.

Analía Piragine informó: “Es una línea que el Ministro de la Producción, Claudio Anselmo, gestionó ante Nación. Venimos trabajando en esto hace 1 año y después de 1 año de gestión se pudo sacar esta línea que está orientada específicamente al sector foresto industrial, a todas las empresas del sector de la provincia. Es una muy buena alternativa para las empresas. Es el otorgamiento de una línea que irá hasta los 10 millones de pesos, a una tasa del 18 por ciento anual y tendrán la posibilidad de acceder a todo lo que tenga que ver con la compra de maquinarias y equipos o instalaciones o cualquier tipo de inversión relacionada con eso, se puede llegar a avanzar”.

“Tiene un período de gracia de 12 meses. Es una línea económica por las bajas tasas de interés, es una muy buena posibilidad para las empresas. Tienen 60 meses para la amortización total del crédito así que para pensar la garantía que tiene que avanzar con la hipotecaria o prendaria, se puede prendar únicamente el activo o bien que se adquiere sí o sí”.

“En todo esto hay un trabajo coordinado con el Ministerio de Producción, a través de la Dirección Forestal del Ministerio de la Producción y la gente de Nación. Vamos a canalizar todas las solicitudes y pedidos. Vamos a hacer una especie de análisis de todo esto y el comité de crédito se otorgará la decisión final sobre la aprobación de la asistencia”, dijo.

“Aclaramos que desde el Instituto no podemos formular el crédito. Seremos receptores de todo esto. Pero en la página web IFE está cada una de la documentación que tiene que presentar”, dijo Analía Piragine.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: