Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la circulación de personas que realizan el recorrido Chaco-Corrientes. “No estamos de vacaciones, estamos con medidas extremas para evitar el ingreso del coronavirus a Corrientes”, reiteró el primer mandatario.

LAS MEDIDAS DADAS A CONOCER POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

-Clases suspendidas nivel INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO (no convocarán a docentes ni administrativos).

-Se realizará la distribución de comida con la modalidad “viandas”. Los alimentos podrán ser retirados desde las escuelas o comedores que estén bajo la órbita del gobierno.

-Licencia para todos los trabajadores de la administración pública que tengan hijos en edad escolar, eso incluye nivel inicial, primario y secundario. Con excepción de los trabajadores del Ministerio de Salud, Instituto de Cardiología, Seguridad y DPEC.

-Licencia especial y obligatoria para todos los trabajadores mayores de 65 años de la administración pública provincial.

-Se evitará la circulación del transporte a la provincia de Chaco. El Gobierno pretende reducir la circulación vehicular y realizar estrictos controles.

-Fabricación de alcohol en gel

-Alojarán a los extranjeros en un solo hotel para facilitar el cuidado por parte de salud pública. Será en el Hotel La Rozada, ubicado en pleno centro de la Ciudad.

-Seguirán los controles estrictos en los espacios públicos para evitar la concentración de personas

-Descentralización de los exámenes del coronavirus. Estiman que para el 23, Corrientes ya podrá realizar los exámenes.