Propuestas para una movilidad urbana sostenible

Juan Domingo González se refirió a CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Goya), que abarca la participación de varios actores sociales, con la inclusión de una mirada en cada aspecto que hacen a una construcción colectiva y comunitaria para plantear al Municipio, propuestas y proyectos.

«Debemos aportar una mirada integral post pandemia para contribuir a la salud, el medio ambiente y el tránsito” destacó Juan Domingo González.

PROYECTO MOVILIDAD URBANA

González, sobre proyectos y propuestas detalló: “Presentamos un proyecto en el HCD para la creación de un área de movilidad urbana sostenible, cómo nos movemos en la ciudad con una proyección sostenible en el tiempo, con el uso de la movilidad y cómo renovar esa mirada post pandemia para generar idea de nuevas infraestructuras para la ciudad, ante los cambios adquiridos en este tiempo”.

CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍAS

Sobre la ejecución de la iniciativa, Juan Domingo González, reseñó: “Ciclovías que conecten el Norte con el Sur y viceversa, la bicicleta es el vehículo para el uso cotidiano y se contribuye a tres factores fundamentales, la salud, el medio ambiente y el tránsito. Esto debe ser materia de inclusión en una agenda para debatir estos temas, por eso la necesidad de demarcar ciclovías en sectores estratégicos de Goya, para reordenar y mejorar el tránsito, la circulación, y poder descomprimir algunas arterias en materia de tránsito, aprovechando las obras de pavimentos ejecutadas e inauguradas”.

SENDAS PEATONALES EN SECTORES ESTRATÉGICOS

El referente social anticipó: “Contribuir a la reactivación comercial, con sendas peatonales, en zona de mucha actividad comercial efectuar intervención, para ampliar los espacios para el peatón y esto ayudará a caminar, que existan los espacios para los trámites en distintos rubros comerciales, activar la actividad gastronómica con mayor espacios para la colocación de mesas, colocar en esos espacios lugares verdes, esto es con una mirada focalizada en espacios específicos de la ciudad, con esa visión integral post pandemia que se viene implementando en varios países del mundo”.

Sobre los lugares para demarcar como lugares exclusivos para peatones, explicó: “El planteo es sobre las calles José Gómez, España, Mariano I. Loza y Colón; en la zona céntrica se podría replicar estas intervenciones. En Avenida Perón, existe una idea interesante de Centros Comerciales a Cielo Abierto, con una planificación, en relación a la vereda uniformidad y cartelería para generar algo armonioso en espacio, iluminación para atraer visita, turismo e inclusión”.

MIRADA A FUTURO

Para finalizar Juan Domingo González, adelantó: “Es una ciudad para adelante en los tiempos que estamos viviendo, es una necesidad de planificar para crear la infraestructura necesaria y lograr estos objetivos de diseñar la movilidad urbana sostenible”.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: