Proponen que los feriados restantes de 2020 se conviertan en «no laborables»

José Luis Patiño, diputado nacional por Juntos por el Cambio presentó su proyecto para que la decisión de no trabajar dichos días quede en manos del empleador.

La postura del dirigente opositor tiene que ver con modificar la Ley 27.399 de «Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, Feriados Nacionales y Días No Laborales» por única vez en cinco de los seis feriados restantes de 2020, con el fin de no frenar la actividad en el medio de la crisis.

«La idea del proyecto de ley es convertir los feriados que restan en el año en «días no laborables» (optativos para la empresa) y la suspensión del feriado puente del 7 de diciembre», manifestó el diputado José Luis Patiño, quien dejó en claro que el único feriado que se pretende respetar es la Navidad del 25 de diciembre.

«Entiendo que la reapertura gradual de actividades es una buena oportunidad para que muchos comercios, profesionales y pequeñas empresas puedan abrir y producir sin los costos que implica hacerlo durante un feriado obligatorio», agregó en un hilo de Twitter, comentando su proyecto.

«Opté por convertirlos en «no laborables», y no en eliminarlos, para que sea optativo de acuerdo a cómo cada empresa vino llevando la cuarentena. Las conmemoraciones de los feriados, que se supone que es el principal objetivo, pueden llevarse a cabo por los medios y en la escuela», setnenció el diputado de Juntos por el Cambio.

Con este proyecto de ley, Pañtiño prentende que se conviertan en «no laborables» el día lunes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad de José de San Martín), el lunes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), el lunes 23 de noviembre, trasladable del 20 (Día de la Soberanía Nacional), el feriado con fines turísticos del lunes 7 y el martes 8 de diciembre (Día de la Virgen).