PROGRAMA MITA Y MITA: El B° La Rotonda sumó otra calle pavimentada

En la noche del miércoles en el barrio La Rotonda se dejó inaugurada otra cuadra de pavimento en hormigón armado por medio del exitoso programa basado en la recíproca confianza, “Mita y Mita”, en calle Uruguay entre José María Soto y Evaristo López.

Con la presencia del Intendente Municipal Mariano Hormaechea, la referente del barrio Norma Pereyra, funcionarios municipales, presidentes barriales y vecinos, se dejó habilitada dicha cuadra del barrio La Rotonda.

Los vecinos destacaron a la obra como un sueño cumplido, un objetivo alcanzado por tener puesta la camiseta del compromiso con el barrio.

El intendente, en su primer año de gestión, agradeció a los vecinos por este valor depositado, la confianza que ayuda a seguir trabajando en conjunto.

LUCÍA MACHUCA

La frentista Lucía Machuca agradeció a los funcionarios municipales, para resaltar: “El barrio está de fiesta, no solo nos permite mejorar la calidad de vida sino además se nos cumple un sueño largamente anhelado, contar con el asfalto. Se ve reflejado el trabajo en conjunto con los vecinos y el municipio, no voy a negar que en las reuniones programadas las dudas estaban presentes, pero sobre todo primó el “Sí, se puede” y la confianza depositada en el municipio. En agosto del 2021 y con la ayuda de los vecinos comenzó la tarea de juntar los recursos. Así como nos ponemos la camiseta de la selección, nos pusimos la del compromiso, de la cooperación y mediante venta de pollos, risotto y otros beneficios, en tan solo 3 meses de constante trabajo se llegó a la meta de conseguir las bolsas de cemento requeridas para estar entre los primeros beneficiarios. Solicito un fuerte aplauso a los vecinos de la cuadra por el esfuerzo, la dedicación, y alentamos a los que aún están esperando, confianza, con esfuerzo se logran grandes cosas”.

NORMA PEREYRA

La referente del barrio Norma Pereyra, por su parte manifestó: “Es una noche especial por la inauguración de una cuadra del “Mita y Mita”, en nuestra calle, esperada por los vecinos”.

“Gracias por el compromiso y la confianza con el municipio, gracias al Intendente por cumplir con la palabra dada, a la familia Alcaraz por prestar el lugar para los beneficios y hacer las comidas, a los que no están pero destaco la solidaridad, a los funcionarios siempre presentes, como José Casco, Fernando Suligoy, Guillermo Peluffo, Sonia Espina, Vivian Merlo, Hugo Lorenzini, Jesús Méndez, Gerónimo Torre y Susana Quiroz, a los presidentes que siempre acompañan; y quiero hacer un pedido de parte de los vecinos y mío: Intendente, por favor levante el asfalto negro de la calle José María Soto hacia Sarmiento, el recuerdo que nos dejó el Profe Bassi, por favor le pedimos, y felicitaciones por este primer año de gestión”.

MARIANO HORMAECHEA

Por su parte el Intendente Municipal Mariano Hormaechea agradeció la presencia de los funcionarios, concejales, presidentes barriales y vecinos, haciendo mención a su primer aniversario al frente del municipio.

“En la segunda etapa del programa Mita y Mita, 100 frentistas nos dieron su confianza y terminaremos el año con 28 cuadras de las 41 anotadas, para continuar con este exitoso programa mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos. El pavimento genera crecimiento, nos convertimos en una ciudad más grande y se ocasionan cambios, pasando de calles de tierra a pavimentadas, toda la ciudad debe pensar en los cambios a dar y los que se vienen dando”.

Hormaechea, agregó: “Pensamos en cambios, con propuestas novedosas, con pruebas buscando el beneficio de todos los vecinos, por eso el compromiso de trabajar juntos, siempre escucharemos, estaremos atento a las necesidades y trabajaremos como gran equipo”.

“El tema que venimos trabajando con los sectores productivos y de las fuerzas de seguridad además de los intendentes de la región, es el del fuego, de la quema, la prohibición. Estamos capacitados, están preparados los bomberos y deseamos no tener que disponer de sus servicios. Esto requiere de una responsabilidad social, ciudadana, para evitar cualquier tipo de quema. Recordemos que están prohibidas, aún las controladas. La experiencia de principio de año nos lleva a requerir la colaboración de todos los vecinos, reiterando que está prohibida la quema, y que se requiere de responsabilidad y solidaridad de todos los ciudadanos”.

Tras sus palabras se procedió a, todos juntos, cortar la cinta y dejar habilitada la cuadra.

A %d blogueros les gusta esto: