Programa Emprendedores Goyanos entregó kits de herramientas e insumos a PyMES familiares

Este miércoles a la mañana se entregaron por medio de este programa 12 herramientas de trabajo a 12 emprendedores de la ciudad. El acto de entrega se hizo efectivo en el patio externo del edificio municipal, con la presencia de funcionarios municipales y emprendedores.

Los beneficiarios se dedican a emprendimientos de peluquería, gastronomía, construcción, rotisería, peluquería canina, diseño de indumentaria, entre otros. Algunos rubros recibieron materiales de uso profesional e insumos.

Participaron del acto, el Intendente, Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; el Secretario de Planificación Económica y Productiva, Diego Nicolás Díaz Colodrero; la Directora de Promoción Social, Sonia Espina; el Director de Programas y Proyectos, Juan Gómez Fornies, y el Director de Evaluación de Programas, Luciano Rolón (representante del Club de Emprendedores).

GÓMEZ FORNIES

El primero en hablar fue el Director de Programas y Proyectos, Juan Gómez Fornies, quien destacó la trayectoria de este proyecto que “nos llena de orgullo acompañar a los emprendedores como una política de estado municipal presente, en el cual trabajamos muchas de las áreas para que todos los emprendedores puedan llevar adelante y desarrollar su emprendimiento. Cuenten con el municipio y con este equipo” dijo.

MARIANO HORMAECHEA

Este programa que cuenta con la participación de la Secretaría de Desarrollo Humano es un instrumento que permite ayudar y fortalecer los emprendimientos desarrollados en la ciudad o posibilitar el inicio de los mismos.

En su alocución, el titular de esta Cartera Social agradeció la presencia de los emprendedores y ofreció el esquema que comprende no solo este beneficio sino también los talleres de oficios y el Club de Emprendedores “que es la herramienta novedosa que permite proyectar hacia adelante; nosotros en su momento largamos los talleres de oficios, tuvimos que paralizarlos, ahora lo estamos retomando de vuelta, pero debemos seguir profundizando en la idea de los talleres que los hacemos en los diferentes barrios” dijo.

“Así que cuenten con nosotros, acá está el equipo que viene trabajando en este programa y la idea es seguir haciéndolo junto a ustedes”.

INTENDENTE OSELLA

Finalmente, el jefe comunal goyano, Ignacio Osella, felicitó a los felices beneficiarios de esos créditos apoyo a las mini empresas, animando a cada una de las familias a continuarla.

“Lo importante es que sepan que cuentan con el municipio para esto, y a su vez para formarse, para capacitarse, ir mejorando la producción de cada uno de esos emprendimientos. Tenemos en Goya el Club de Emprendedores, donde se puede estudiar, analizar el negocio y ver cómo se puede ir mejorando día a día, hoy las posibilidades de mejorar en cada uno de sus negocios es enorme.

Posicionar un negocio a partir de las redes sociales también es importante, es mucho más económico hoy que lo que era hace 10 años atrás un medio de comunicación; entonces todas estas posibilidades están, hay que conocerlas, ver las formas de trabajo y cómo se hace, y para eso está el Club de Emprendedores y todos los programas de capacitación en los barrios que tenemos”.

Así que felicitaciones por tomar la iniciativa y a no aflojar, depende mucho de la voluntad de ustedes, el municipio los va a seguir acompañando siempre, ahora y después con Mariano, muchas gracias” finalizó.

Con la entrega de este miércoles, se llevan dados 280 beneficios o créditos a las Pymes Familiares.

EMPRENDEDORES, ELEMENTOS Y RUBROS

María Soledad Martínez, elementos de salón de belleza.

Camila Ramírez, elementos del Rubro Peluquería.

María Eugenia Nicolini, salón de belleza.

Julia Mariana Martínez, cocina industrial, rubro gastronomía.

Alfajores Porá, elementos de cocina.

Nahuel Obregón, elementos de negocio gastronómico.

Romina Beatriz Ortiz (Casa de comida Ortiz), cocina industrial.

Ramos Lisandro (RL Construcciones), elementos varios.

Juan Cáceres (Construcciones Cáceres), elementos varios.

Cristian Ezequiel Ramírez (Construcciones Ramírez), hormigonera.

Andrés Germán Insaurralde, (Alpargatas Germán), insumos varios.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0