PROGRAMA “CERCA TUYO”: Más de 50 personas fueron atendidas en Paraje Remanso

Este miércoles se reinició el programa municipal integral “Cerca Tuyo” con servicio de atención médica, entrega de medicamentos, asesoramiento sobre formas de realizar trámites, cobro de beneficios sociales. El operativo involucra áreas como Desarrollo Humano, Obras Públicas y PRODEGO.

Este miércoles dio inicio en centro comunitario de Paraje Remanso el programa municipal “Cerca Tuyo”.

El equipo municipal, con los recaudos necesarios en el marco del protocolo de aislamiento social preventivo y obligatorio, brindó servicio a más de 50 vecinos que estuvieron presentes, con gran convocatoria sobre todo de mamás y niños.

Este programa ya se venía realizando hace unos años atrás con total éxito, cuando Hormaechea estaba al frente de la delegación de Acción Social de la provincia “y ahora se vio la necesidad de reeditarlo” dijo el funcionario.

“La idea es generar la menor movilidad social y entonces vamos a los barrios más alejados del centro de la ciudad y que no cuentan con una Sala de Atención Primaria de la Salud, y de paso brindar asesoramiento”.

Durante la jornada estuvieron presentes, por el equipo social encabezando el Secretario de Desarrollo Humano, doctor Mariano Hormachea, y por APS, su titular doctor Emilio Martínez con asistentes sociales del CIC SUR. La Dirección de Farmacia, con la presencia del licenciado Luis Ramírez, acompañó para atender la demanda de medicamentos, mientras que personal de Dirección de Promoción Social atendió el asesoramiento del cobro de asignaciones IFE para que los vecinos estén informados.

Cabe señalar que esta movida estará acompañada por el trabajo del Plenario de Consejos Vecinales y la Coordinación de Consejos Vecinales que realiza un relevamiento previo en cada barrio.

Estos operativos se repetirán cada diez o quince días. Está estipulado que el próximo servicio sea en Puerto Boca para continuar en algún punto del barrio Santa Clara.