Profesionales del hospital Vidal analizan traqueotomía a joven que fue objeto de quemaduras en Goya

Un joven goyano de apellido Benítez, de 25 años, quien sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, continúa internado en grave estado en el hospital Ramón Vidal de la Capital de Corrientes. El viernes, en horas de la madrugada, Benítez fue llevado por un vecino y una joven, quien es su pareja, hasta el hospital zonal Camilo Muniagurria de Goya. La muchacha dijo a los efectivos policiales y al personal médico que los recibió que, tras una discusión con su pareja, Benítez tomó un bidón de cinco litros con combustible que había en la vivienda del barrio Matadero, se roció y se prendió fuego.

El director del centro de salud, Horacio Sotelo, dijo a época que “sigue ventilado y sedado. Hoy (por ayer) fue a quirófano para una limpieza y, posiblemente mañana (por hoy) se le realice una traqueotomía”.

Cabe recordar que el viernes, en horas de la madrugada, Benítez fue llevado por un vecino y una joven, quien es su pareja, hasta el hospital zonal Camilo Muniagurria de Goya. La muchacha dijo a los efectivos policiales y al personal médico que los recibió que, tras una discusión con su pareja, Benítez tomó un bidón de cinco litros con combustible que había en la vivienda, ubicada por calle San Juan del barrio Matadero, se roció y se prendió fuego. El muchacho tiene quemaduras en el rostro, cuello y hombro.

Desde el centro de salud goyano informaron a sus pares de Capital sobre el complicado cuadro salud de Benítez. Por ello, horas más tarde el paciente fue trasladado al hospital José Ramón Vidal. Sotelo explicó a este medio en esa oportunidad que el hombre ingresó con severas complicaciones en las vías respiratorias.

En un primer momento existió la posibilidad de que Benítez fuera derivado al Instituto del Quemado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, probabilidad que, por ahora, no se concretará. Sin embargo, los profesionales aseguraron que se aplicarán todas las medidas médicas necesarias para garantizar la vida del paciente y que la prioridad, por estas horas, es su estabilización.

Respecto a la investigación para determinar qué ocurrió, efectivos de la comisaría local realizaron las diligencias del caso y al respecto continúan las pesquisas a fin de conocer cómo fueron los hechos, ya que sólo se cuenta con la versión de la concubina.