PRODEGO dio un informe tras lluvia del fin de semana

 

Durante el fin de semana se registraron 27.5 milímetros de precipitaciones en la ciudad de Goya. Todos los sistemas de bombeo operaron normalmente de acuerdo a la demanda.

El director de Redes Pluviales del PRODEGO, Castillo realizó una recorrida de supervisión por todas las estaciones y canales comprobando el buen funcionamiento durante las lluvias del fin de semana.
Castillo comunicó que desde el sábado al medio comenzó una lluvia de baja intensidad. Durante la jornada se registraron aproximadamente 10 milímetros. En la madrugada del domingo, las precipitaciones fueron más intensas. Totalizaron 27,5 durante el fin de semana. Toda esa agua escurrió normalmente.
Las cuadrillas del PRODEGO salieron a realizaron una recorrida verificando todas las estaciones de bombeo. Por la altura del rio, (aproximadamente 5 metros) el agua de lluvia se drena por bombeo. La excepción es la estación de bombeo Cementerio donde la masa hídrica sale por gravedad. Sin embargo, el resto: estaciones Caa Guazú; 25 de Mayo; Madariaga; Paraguay; Chiappe salen por bombeo. La bomba en laguna Bosco funcionó también. En general, el sistema de bombas operó al 40 por ciento, sin necesidad de encender todas.
Un dato destacado por Castillo es que en la estación de bombeo Circunvalación las bombas alemanas que llegaron recientemente ya están instaladas, de las cuales las dos que se probaron funcionaron muy bien. Operaron en forma alternada con lo cual se pudieron mantener bajo los niveles.
Castillo informó que se atendieron reclamos en los barrios. Por ejemplo, el domingo los operarios de la cuadrilla de emergencias del PRODEGO, con el apoyo de una retroexcavadora estuvieron en la intersección de calles Brasil y Cialzeta. Debieron hacer un trabajo intenso de limpieza del drenaje.

LIMPIEZA DE CANALES
El titular de la Dirección de Redes Pluviales del PRODEGO, Carlos Alberto Castillo realizó el domingo una recorrida en la zona de la estación de bombeo Cementerio. Tomó contacto con vecinos que le han solicitado la limpieza de los canales principales que conducen las aguas a la estación de bombeo Cementerio que corre paralelo a la avenida del Trabajo. También, en la Eva Perón, comenzaron a trabajar en la limpieza de canales principales.

 

Prensa Municipalidad de Goya

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: