Presos por jugar al fútbol en un B° de Corrientes: debieron pagar más de 100 mil pesos para liberarlos

La Policía interrumpió un partido de fútbol en barrio Laguna Brava de la capital de Corrientes y demoró a 25 jugadores. El operativo ocurrió el sábado a las 17.30. El jefe del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativos, comisario Miguel Tomás Ramírez, avisado del torneo ilegal montó un operativo con móviles y motocicletas. Cercó el perímetro y los sorprendió. No tuvieron oportunidad de nada.

Un grupo de correntinos creyó burlar a la policía y armó un torneo de fútbol en una cancha oculta entre las malezas y camuflada con medias sombras, frente al Inta, por Ruta 5. Los efectivos los sorprendieron en plena competencia y los demoró y trasladó hasta la comisaria décima.

«Se demoró a 25 personas y se les aplicó el código contravencional, la máxima pena por violar la cuarentena, Cinco unidades de multa, cada unidad son 1.300 pesos. Es decir que cada uno debió pagar 6.500 pesos para salir sino no recuperan la libertad», informaron a ellitoral.com.ar fuentes policiales.

En total, si los 25 demorados pagaron sus multas, se recaudó 162.500 pesos, un alto costo por jugar al fútbol.

El operativo ocurrió a las 17.30. El jefe del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativos, comisario Miguel Tomás Ramírez, avisado del torneo ilegal montó un operativo con móviles y motocicletas. Cercó el perimetro y los sorprendió. No tuvieron oportunidad de nada.

Se demoró a 25 personas, secuestraron 3 motocicletas y para esta mañana todos habían sido liberados.