Presentaron programa municipal para saneamiento de gimnasios

Este operativo consta de visitas a gimnasios de la ciudad, munidos de elementos para sanear las instalaciones donde concurre la gente. “Sabemos que estas instalaciones según protocolo deben disponer de 45 minutos de trabajo y 15 para sanear las instalaciones, esto incluye aparatos, elementos, colchonetas, pisos”, aseguró el titular del área, Fernando López Torres.

Continuando con el plan de trabajo elaborado por la Dirección Deportes, desde este martes se procederá a la desinfección de los gimnasios donde concurre el público.

Esta labor se llevará a cabo de manera constante y permanente con el objetivo de preservar el cuidado de quienes asisten y son parte de estos centros deportivos cerrados.

Personal de la dependencia visitan desde este martes estos espacios con un aparato de fumigación. “Hoy arrancamos con dos gimnasios; a través del llamado telefónico podemos asistir a cada uno de ellos” explicó López Torres.

“Es una manera de acompañar a los dueños de academias de yoga, danzas, artes marciales, gimnasios, salas de musculación y todos estos espacios cerrados”.

Aclaró que “no vamos a obligar a hacerlo, pero sí vamos a visitar a quienes nos soliciten; los encargados, dueños y asistentes a estos lugares tomaron de buen grado esta iniciativa” dijo.

Recomendó a los propietarios y encargados que “tomen conciencia que esta limpieza general hay que hacerla en forma periódica y de manera profunda, con lavandina diluida al 10 % en agua en todas estas superficies inertes”.