Preocupante encuesta: la mitad de comerciantes evalúa cerrar su local

De acuerdo a una encuesta elaborada por la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes, los propietarios de comercios evalúan cerrar su local. Si bien el 65 por ciento de los encuestados aseguró que pudo pagar sueldos en el mes de abril, el 74 por ciento estima necesario reducir el salario con horario completo. Casi el 48 por ciento evalúa cerrar su local ya que más del 70 por ciento no pudo cumplir con el pago del alquiler.

La encuesta realizada por Apicc dejó al descubierto la difícil situación que atraviesan los comerciantes en Corrientes. 

El 65 por ciento de los encuestados indican que si bien pudieron pagar los sueldos de abril, el 74 por ciento estima necesario reducir el salario del empleado con horario completo. 

Más del 63 por ciento de los encuestados aseguró que no tiene flujo de clientes y el 88 por ciento indica que el nivel de ventas diarias no le permitirá mejorar en el mes de mayo para cumplir con todos los compromisos. 

Otros de los puntos importantes en la encuesta gira en torno a la posibilidad de cierre de los locales. Más del 70 por ciento aseguró que no pudo cumplir con el pago de los alquileres y más del 48 por ciento evalúa cerrar el comercio. 

ENCUESTA DE FECORR

De acuerdo a la encuesta realizada por la Federación Empresarial de Corrientes, casi el 85 por ciento de los comercios indica que tuvo una variación negativa en sus ventas en comparación de abril de 2019.

¿Cuál es el porcentaje de variación de sus ventas del mes de abril en comparación con abril/2019?

Del total de los encuestados, el 85% tuvo una variación negativa en sus ventas cuando se compara abril de este año con abril del 2019. Por otro lado, el 11% se mantuvo igual y el 4% logró una variación positiva.

En lo que refiere a los encuestados, el 19 por ciento pertenece al rubro de comercios y distribución; servicios el 19 por ciento, construcción el 15 por ciento, inmobiliaria el 11 por ciento, agroindustria y agropecuaria el 11%-