Prefectura Goya detuvo dos cazadores furtivos en la zona de reserva natural Isla Las Damas

Los ciudadanos se desplazaban a bordo de una piragua y se encontraban armados con carabinas y armas blancas. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes cuando los efectivos de la fuerza, que se encontraban de recorrida en la Reserva Natural, frente a la ciudad de Goya.

Personal de la Prefectura Goya, en tareas de prevención del delito y control del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, detectó a dos cazadores furtivos que operaban en zona protegida de la ciudad de Goya.

El hecho ocurrió durante la madrugada del martes cuando los efectivos de la fuerza, que se encontraban de recorrida en la Reserva Natural “Isla Las Damas”, descubrieron a dos personas que se desplazaban por el lugar portando carabinas y arma blancas, quienes al ser identificados manifestaron encontrarse cazando.

Cabe destacar que la isla “Las Damas” ubicada frente a la ciudad de Goya en aguas del rio Paraná, cuenta con 2200 hectáreas y fue declarada Reserva Municipal en julio de 2006.

Por el hecho, interviene el Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, quien dispuso el secuestro de las armas y la embarcación.