Por el coronavirus, la AFIP suspendió 16.000 turnos

Como parte de las medidas que está llevando adelante para evitar la aglomeración de personas en dependencias oficiales para prevenir el contagio del coronavirus, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la modificación en su sistema de atención al público. 

Mediante un comunicado, la agencia de recaudación anunció que se suspenden todos los turnos que habían sido otorgados y que “sólo atenderán a quienes tengan un turno previamente asignado a través de la web”. 

“Todas las personas que ya contaban con horarios asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar un turno nuevo”, indica el comunicado.

Además de la suspensión de los turnos, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont señaló que aplicará un nuevo criterio de asignación de turnos “que minimiza la concentración de contribuyentes en las agencias de todo el país que prestan atención al público”. La decisión de la AFIP se enmarca en las medidas dispuestas por el gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (COVID 19).

La resolución de la entidad implica la reprogramación de 16.000 turnos. “El organismo solicita al público que no concurra a las dependencias para realizar consultas de manera espontánea. Los contribuyentes podrán canalizar esas preguntas a través del call center, el sitio web y correo electrónico”, finaliza el comunicado.