Por el caso de Covid-19 suspenden actividades deportivas y de esparcimiento, solicitan compromiso social

En la mañana del domingo se reunió el Comité de Crisis local, el encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.

Esta reunión convocada por el Intendente Ignacio Osella, ante la confirmación del primer caso positivo en Goya de Coronavirus, al respecto se resolvió, la suspensión de todas las actividades en espacios públicos, deportivas, recreativas y esparcimiento. Además, se solicita a responsables de comercios, industrias, instituciones, clubes, el estricto cumplimiento de todos los Protocolos establecidos por Resoluciones Municipales y Decretos Provinciales y Nacionales.

Es un momento de tener mayor compromiso social de cuidarnos entre todos, evitar salir de nuestros hogares, hacerlo en caso de necesidad, siempre con los elementos de protección, uso obligatorio de barbijos, medidas de distanciamiento, y cuidados personales sanitarios de uso de alcohol, lavado de manos. Es responsabilidad de cada uno, asumir la obligación de cuidarnos entre todos.

La reunión contó con la participación del Intendente Ignacio Osella, Director del Hospital Regional Goya Doctor Raúl Martínez, el Comisario General de la URII Héctor Montiel, Jefe de Prefectura Goya Prefecto Martín López, Jefe de la Policía Federal Argentina Sub Comisario Valeria Castillo, Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, Secretario de Desarrollo Humano Mariano Hormaechea, Concejales Darío Zapata y Valeria Calvi.

En la oportunidad se analizó la situación en Goya ante la confirmación, en la medianoche del sábado de un caso positivo de COVID ¬– 19 en nuestra ciudad.

El Director del Hospital Doctor Martínez, explico la situación sanitaria en relación al caso mencionado, la trazabilidad de la situación, caso que dio positivo ante la determinación del Hospital Goya de realizar re hisopados a los cinco casos, cabe recordar que las primeras muestras dieron negativo, todo el monitoreo sanitario se realiza a raíz del nexo epidemiológico de estas personas, con un caso positivo registrado la semana anterior en un contingente de personas que regresaron desde Buenos Aires a la provincia.

En el día de hoy (por ayer domingo) se realizaron hisopados a familiares de esta persona contagiada en nuestra ciudad, quienes se encuentran aislados en su domicilio con el monitoreo sanitario y de seguridad correspondiente.