Polémica en San Isidro: una ordenanza obliga de difundir información oficial y se multará a periodistas que no lo hagan

En San Isidro, la intendente municipal Vilma Ojeda logró que el Concejo Deliberante apruebe una Ordenanza (N° 134/20) en la cual se establece que “cada persona que posea un espacio radial está obligado a difundir el parte de prensa oficial”. La misma normativa establece que el divulgar una noticia considerada falsa originará una multa. Ojeda, en una nota hecha pública, consideró que “no se atenta contra el derecho de libre expresión”.

La polémica se desató en San Isidro luego de una Ordenanza N° 134 sancionada por el Concejo Deliberante de la localidad

La normativa estable “que cada propietario de radio difusión, como cada persona que posea un espacio radial, está obligado a difundir el parte de prensa oficial del Municipio”.

La misma, firmada por el titular del cuerpo Raúl Figueroa, señala que “la divulgación de una noticia distinta o interpretativas a la que el municipio oficialmente da a conocer, será considerada como falta grave y será sancionado con una multa de 500 a 1000 litros de nafta súper YPF”

Y considera que “es responsables tanto el propietario de la emisora como el propietario del espacio radial en el que se divulgó la noticia”

La intendente Vilma Ojeda salió al cruce de las críticas suscitadas por la Ordenanza y apuntó contra un periodista: “el señor Ricardo Ramírez, y su colaboradora Gladis Pecar, informan diariamente varias aberraciones”, al fundamentar el impulso de la normativa.

En la nota consideró que la decisión “no atenta contra el derecho de libre expresión más se protege el derecho de la información, sancionando al que falsamente informa sobre las acciones de gobierno del municipio”

Fuente: PowerNoticias