Planifican acciones para poner freno a piratas del asfalto

Además de una reciente reunión de empresarios transportistas de provincias mesopotámicas en Curuzú Cuatiá, en demanda de seguridad en las rutas y parajes de la zona ante los reiterados ataques que ya padecieron al menos 20 camiones y mataron a dos choferes en lo que va del año, fuerzas policiales de la región también reforzaron los operativos.

Mientras empresarios transportistas de provincias de la Mesopotamia se reunieron el miércoles pasado en Curuzú Cuatiá, para planificar acciones ante los constantes ataques de grupos criminales que arremeten contra camiones que circulan por rutas correntinas, fuerzas de seguridad de esas jurisdicciones mantuvieron un encuentro para ahondar medidas de prevención y lucha por esas fechorías.

En una reunión que se realizó en la Sociedad Rural local, distribuidores mayoristas, supermercadistas, expendedores de combustibles, transportistas y comerciantes correntinos y entrerrianos instaron al Gobierno a tomar medidas urgentes, para combatir esos delitos, informó Nova Corrientes.

Los participantes exigieron tareas concretas por medio de un petitorio, en el que remarcaron que «suman más de 20 los hechos delictivos a mano armada» de los que fueron víctimas los choferes de camiones. Tras la charla, formalizaron en el documento el reclamo a las autoridades nacionales y provinciales ante «los hechos delictivos de alta violencia que se producen en las rutas nacionales y provinciales».

ÁREA DE PELIGRO

Indicaron que los asaltos se producen en los departamentos de Alvear, San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Mercedes, en la autovía de la Ruta Nacional 14, en las nacionales 123, 127 y 119, y las provinciales 126 y 25.

En el petitorio expresan que «la gravedad de los hechos comenzaron a ocurrir e incrementarse a fines del año 2016. A la fecha, ya se llevaron la vida de trabajadores y han dejado heridos de gravedad».
Indican que los atracos «comenzaron a ser más violentos» y aseguran que «las organizaciones delictivas actúan con total impunidad, sin que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención, y menos aún en la investigación y resolución de los delitos».

ACCIONES
CONJUNTAS

Respecto la problemática, si bien comentó que no tenía información precisa de aquella reunión, el comisario mayor de la Unidad Regional 3ª, Fidel Romero reconoció a EL LIBERTADOR en una comunicación telefónica que existe preocupación por ese delito, por el cual precisamente hace unas dos semanas mantuvieron un encuentro de fuerzas de la región, con el objetivo de definir un plan de acción para combatir el flagelo y manifestó que esperan se alcancen los resultados esperados.

LA VOZ DESDE ENTRE RÍOS

CONCORDIA, ENTRE RÍOS. Ante los reiterados asaltos a choferes que atraviesan la Autovía 14 en el triángulo conformado entre las localidades correntinas de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, un grupo de empresarios, comerciantes y transportistas entrerrianos y correntinos elaboraron un petitorio, para elevar a los ministros de Seguridad y Transporte provinciales y nacionales y exigir soluciones.

«Pretendemos que el sector político tome cartas en el asunto, porque los empresarios están desesperados por una solución», enfatizó el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Diego Lago, informó lavoz901.com.ar.

Es que por iniciativa de los responsables de la empresa Doña Mercedes, los últimos damnificados por este tipo de ataque de «piratas del asfalto», se realizó el miércoles en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, una reunión de la que participaron alrededor de 80 personas de Entre Ríos y Corrientes.

«Tenemos la firme intención de que nos demos una reunión en Buenos Aires con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich», remarcó el comerciante.

A %d blogueros les gusta esto: