Personal policial y municipal controlaron ingreso a Goya de personas de zonas rojas

Fue un fin de semana de mucha actividad para la Policía de Corrientes. Junto al personal de distintas áreas de la Municipalidad controló el acceso de muchas personas, incluso de zonas rojas, que venían a Goya por el Día del Padre. Solo tenían autorización de permanecer hasta lunes.

“En San Isidro la población estaba exaltada porque supuestamente habían dos personas de Mocoretá. Hemos constatado eso y eran de Monte Caseros. En realidad, son de la zona de Paso Los Ángeles y de San Isidro pero que vinieron con permiso de la provincia», aclaró el comisario Montiel.

El jefe de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel en declaraciones a Radio Ciudad comentó el operativo realizado tanto en los accesos y en el cementerio la Soledad.

“Tenemos el registro de todas las personas que pidieron el permiso para ingresar a Goya con motivo del Día del Padre. Entró aproximadamente el 80 por ciento de las personas que tenían permiso de ingresar a la ciudad de Goya y se realizó con absoluta normalidad. Hubo algunas cosas puntuales, ciudadanos que no tenían el permiso que son de otras provincias que fueron invitados a retirarse y eso se hizo. Eso no les cayó bien a esas personas, pero era necesario porque no estaban con permiso y venían de provincias donde hay circulación viral. La gente que ingresó tiene 48 horas de autorización. Se están retirando de a poco, hasta hoy tienen permiso”, dijo.

“El comportamiento en general fue bueno. Quiero agradecer a los efectivos policiales que estuvieron controlando, junto con el resto del personal municipal y de otras fuerzas de seguridad en el acceso a Goya. También se hizo el control de distanciamiento en el Cementerio, ya que el sábado a la tarde y domingo todo el día hubo una cantidad importante de gente”, aseguró.

INGRESO DE CHAQUEÑOS

El jefe policial aclaró que se tiene controlado el ingreso de personas de otras provincias. “Nos remitimos a casos puntuales y reales. Las redes sociales son un poco irresponsables y publican lo que les conviene. Tenemos registrado el ingreso por el Norte de la provincia. Primero en el puente General Belgrano donde son registrados directamente. El fin de semana se prohibió el paso de la gente del Chaco, en definitiva, no pasó nadie del Chaco, si quieren hacer figurar que son del chaco es problema de las redes sociales. Tenemos que ser serios y responsables”, dijo.

EN SAN ISIDRO

Aclaró asimismo que no hubo personas de Mocoretá en San Isidro.

“En San Isidro había parte de la población que estaba exaltada porque supuestamente habían dos personas que eran de Mocoretá. Hemos constatado eso y eran de Monte Caseros. En realidad, son de la zona de Paso Los Ángeles y de San Isidro pero que vinieron con el permiso de la provincia de la misma forma como llegaron todos los que vinieron y están domiciliados legalmente en Monte Caseros, no en Mocoretá. Se constató eso y se les dejó estar”.

ZONA SUR

Informó que no hubo novedades de relevancia en cuanto a accidentes o hechos delictivos, salvo en la zona sureste. “Respecto a hechos delictuosos como ser robos, arrebatos, no tuvimos hechos de importancia. Sí hubo algunos problemas en la zona Sur donde se tuvo que trabajar hasta esta madruga, esta mañana. Hay 8 detenidos en la Seccional Quinta. Cada fin de semana hay unos chicos que se juntan y hay problemas entre barras y patotas de un barrio y otro. Ese problema estamos teniendo y tratando de que vuelva a normalizarse. Hay detenidos y van a seguir habiendo mientras no vuelva la calma. Van a seguir privados de su libertad porque no pueden hacer lo que quieran”, precisó el Director de la Unidad Regional II.