Persiste el alerta por manga de langostas en suelo correntino

En el Ministerio de la Producción afirmaron que siguen sobrevolando por la zona. De ser necesario realizarán fumigaciones por áreas.

De acuerdo con lo establecido por el gobernador Gustavo Valdés e instrumentado a través del Ministerio de la Producción de Corrientes, ayer persistía el alerta oficial por la manga de langostas que hasta la tarde de este lunes permanecía en jurisdicción provincial.

Sobre esto, indicaron a El Litoral que “amanecieron a unos cuatro kilómetros y medio de Perugorría”. En tanto, pobladores de la citada localidad indicaron que vieron a insectos sobrevolar inclusive por áreas pobladas. “Eso pasó ayer (domingo) y hoy (lunes), pero eran pocas, la mayoría evidentemente estaba en otro lugar”, comentaron a este diario.

Por su parte, desde el área de Producción afirmaron que “siguen sobrevolando por la zona. Seguimos alerta y ya está todo diagramado para de ser necesario realizar fumigaciones por áreas. Pero para eso, es necesario que la manga esté en un área alejada de la población”. “Mañana se hará nuevamente la búsqueda y en base al lugar donde estén, se definirán los pasos a seguir”, expresaron al cierre de esta edición. CC