Permisos de funcionamiento de gimnasios habilitados por Dirección de Comercio

Con las firmas del intendente Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, por medio de la Resolución N° 517 se establece a partir del día de la fecha los permisos para funcionamiento de Gimnasios, habilitados por la Dirección de Comercio.

Se concreta en virtud de dar respuestas a notas presentadas por parte de propietarios de gimnasios, donde plantan la situación del sector dada la difícil situación económica, y teniendo en cuenta el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Ejecutivo Municipal, implementándose modificaciones a medidas adoptadas para asegurar un mejor funcionamiento de la economía local, sin desviar el objetivo de proteger la salud de las personas.

Esta habilitación establece un riguroso cumplimiento de Protocolo Sanitario, donde además se deberán exhibir la correspondiente habilitación comercial y oblea que serán entregadas por inspección General.

TEXTO COMPLETO RESOLUCIÓN N° 517

Goya, 15 de marzo de 2021

RESOLUCIÓN Nº: 517

OTORGANDO PERMISO FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIOS

VISTO
La resolución Nº 470 de fecha 7 de marzo de 2021 y;;;

CONSIDERANDO:

QUE, por la mencionada resolución el Ejecutivo Municipal resolvió el regreso a Fase 3 en todo el Municipio de Goya, hasta el 18 de marzo de 2021.

QUE, se debe dar repuestas a las notas presentadas por parte de los propietarios de los gimnasios, solicitando la apertura de la actividad, manifestando que tener cerrada la actividad y sumado a la dificil situación económica que vienen atravesando, le hace imposible hacer frente a los gastos fijos que tiene el sector, como ser alquiler, personal, impuestos , etc.

QUE, se ha observado un alto acatamient a las medidas dispuesta por el Ejecutivo Municipal, por parte de la ciudadanía y los comerciantes en general.

QUE, se deben implementar modificación a las medidas tomadas para asegurar un mejor funcionamiento de la económica de la ciudad, sin perder el objetivo de proteger la salud de las personas.

QUE, el DEM ha tomado las medidas establecidas en la resolución 470/21 compartiendo los criterio recomendados por el Comité crisis local, de restringir las reuniones sociales y familiares; también las actividades recreativas, deportivas, comerciales, gastronómicas, entre otras medidas.

QUE, viendo tales observaciones y argumentos dados fuertemente atendibles, esta administración está en condiciones de autorizar el funcionamiento de los gimnasios, con el fin de causar el menor daño posible a la población, siempre y cuando se encuentre habilitado por el área pertinente del Municipio.

QUE esta situación hace necesario dale una mayor actividad económica, sin perjuicio de ajustar los protocolos aprobados bajo un estricto control.

QUE, asimismo se recomienda a la población que extreme al máximo los cuidados, poniendo en práctica las medidas sanitarias dispuestas oportunamente, evitar salir de sus casas en lo posible, el distanciamiento social, uso de barbijo obligatorio, lavado frecuente de manos.
Por ello;;;

EL INTENDENTE MUNICIPAL RESUELVE:

ARTÍCULO 1º: OTORGAR a partir del día de la fecha, y en el horario de 07:00 hs a
21 hs, Permiso para funcionamiento de los Gimnasios, habilitado oportunamente por la Dirección de Comercio, y mientras se observe un riguroso cumplimiento del Protocolo sanitario. Además deberán exhibir la correspondiente habilitación Comercial y oblea que le será entregada por Inspección General, donde constara el máximo de personas que podrán permanecer en el local.
EL INCUMPLIMIENTO de la presente Resolución, traerá aparejada la correspondiente sanción de acuerdo a la normativa vigente

ARTICULO 2°: COMUNÍQUESE, publíquese, dése al RM, sáquese corresponda ARCHÍVESE.

DR. MARCELO GUSTAVO FRATTINI, SECRETARIO DE GOBIERNO
LICENCIADO FRANCISCO IGNACIO OSELLA, INTENDENTE MUNICIPAL