Pedro Cassani (h): “Vamos a darle a Goya un perfil moderno, superador”

El candidato a viceintendente por “Vamos Goya”, habló de las propuestas en materia turística y puntos básicos de la gestión para los 4 años siguientes, junto a Mariano Hormaechea como intendente.

Empezando a cerrar una intensa campaña, esta mañana por canal 10 Pedro Cassani (H) candidato a viceintendente en la fórmula con Mariano Hormachea, realizó declaraciones con respecto a una futura gestión, haciendo hincapié en la riqueza que tiene la ciudad de Goya con respecto al turismo.

“Nosotros vamos por la continuidad de la gestión de Ignacio Osella, en una fórmula integrada por dos jóvenes; acompañando a Valdes a nivel provincial. Tenemos propuestas claras: seguir con las obras necesarias para la ciudad, agregando una impronta propia, como es turismo; entendiendo con Mariano que necesitamos darle una vuelta de tuerca a goya”, afirmó.

Con respecto al apoyo de la comunidad, indicó que “los vecinos están dispuestos a apoyar los proyectos, los cuales hacemos con responsabilidad, seriedad, humildad y escuchandolos. No salimos a prometer locuras, sino cuestiones realizables”.

Para Cassani es importante todo lo realizado en gestiones anteriores, destacando que la idea es seguir con todo lo bueno, corregir lo que se necesite y fundamentalmente potenciar todo aquello que tenga que ver con el desarrollo, modernidad y turismo. “A Goya le faltan muchas bases para considerar que tiene un turismo estructurado y fuerte”, dijo.

“Estamos viendo cuál es el producto turístico en el que vamos a convertir al Isoro, la Isla de las Damas, que hoy son atractivos turísticos muy buenos. Debemos integrarlos en el corredor eco-turístico del litoral que nos permita vender un paquete de ciudad integro”, adelantó en torno al cual es especialista.

“No es lo mismo un atractivo turístico que un producto turístico, este último agrega un modo de comercialización, más otros elementos como ser, la gastronomía, los paseos en la ciudad, la cultura; este es el verdadero desafío, convertir a goya en un producto turístico”, aseveró.

En ese marco, consideró que “tenemos que darles un acompañamiento desde el gobierno local y provincial, como se viene haciendo con ofertas a través del Banco de Corrientes, entregando la posibilidad de vender paquetes en cuotas sin interés… Hay que hacer una integración regional, es decir, que el turista recorra varias localidades un fin de semana, que es lo que funciona”.

“El objetivo de nuestro turismo es que vengan -acotó-; conozcan la maravilla, y que definitivamente se termine volcando recursos económicos en la localidad, que hoy son tan necesarios para salir de estos sectores tan golpeados”, concluyó.

TURISMO, CULTURA E HISTORIA

Siguiendo con la temática turismo, el actual Subsecretario de Turismo Provincial, candidato a viceintendente señaló que tanto turismo, cultura e historia, tienen un valor esencial, un valor humano. Justamente la ventaja que tiene el turismo es que el ser humano es irremplazable”.

“Tenemos demostrado que para que una ciudad se prepare turísticamente, necesita la llegada de personas, el movimiento; nadie se prepara por las dudas. Es necesario que el turista venga y la ciudad se acomode, no pasa al revés”, comentó.

«Para una ciudad verdaderamente turística, nos faltan decisiones y acciones claras de gobierno, que permitan proyectar la actividad y que permita ser rentable, para que los prestadores puedan invertir, lo cual haga que los turistas vengan», consideró.

ENCUENTRO LIBERAL -ELI-

Sobre el partido Encuentro Liberal -ELI- que abraza señaló que “nosotros, siempre nos ponemos la vara alta, lo que nos motiva a trabajar. Pretendemos ser actores principales en esta alianza de 31 partidos. Tenemos una dirigencia incansable, inmensa, llena de mujeres y hombres, más mujeres, que supimos llegar al vecino. Fuimos, siempre, dirigentes presentes en sus vidas”.
Resaltó que esta es una campaña “superadora”, asegurando que todos los integrantes de “Vamos Goya”, “salimos a la calle, a hablar de gestión, de lo que viene. Todos tenemos un objetivo común, y no nos apartamos de ello”.

Por último, y como cierre, planteó los desafíos y metas en esta próxima gestión, con optimismo y esperanzas. “En lo personal, es un momento muy feliz. Me costó llegar a este punto, de presentarme como candidato en un puesto político, ya que temía la valoración simplista de quienes no me conocen”.

“Mi desafío es dejar mi zona de confort de funcionario provincial, y venir a mi ciudad, y agregarle mi granito de arena. Otro desafío es seguir avanzando; ir más allá del municipalismo clásico, darle un perfil moderno y superador, para poner a Goya verdaderamente en el Siglo XXI, principalmente escuchando al vecino en lo que entiende y cree que hay que tener en la agenda”, finalizó.

Que te pareció?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
A %d blogueros les gusta esto: