Pedro Cassani: «Es hora de oxigenar Eco y buscar alternancia”

“La de ECO es una buena gestión, pero tenemos que hacer una propuesta hacía adelante- Tenemos una visión distinta de algunas acciones del Gobierno”, expresó Pedro Cassani en el programa «Final Abierto»

“No descarto la creación de un tercer espacio. Nosotros vemos que tal vez sea una buena oportunidad para que ECO refresque un poco su oferta electoral. Creo que otros pueden llevar adelante una buena gestión en la Gobernación, me parece algo razonable plantear esto», dijo el actual titular de la Cámara Baja provincial-

Consultado sobre si quiere ser candidato a gobernador, respondió: «¿Por qué no? ECO está conformado por alrededor de 23 o 24 partidos políticos, pero hace 20 años que se gobierna con un representante de un solo signo político. Quizás llegó el momento de dar una impronta distinta, con el mismo modelo de gestión, pero con otra impronta y prioridades. (…) Porque ECO es más que un solo partido político o que el radicalismo. Es una conjunción de las fuerzas políticas y me parece que nadie debería de enojarse por esto».

«No solamente debemos verlo en el aspecto de los candidatos, sino me parece el momento propicio para que los partidos políticos nos pongamos a trabajar en equipo acerca de cuál va a ser la oferta electoral para los próximos cuatro años», agregó el goyano.

Según Cassani, no hay debate dentro de la alianza gobernante: «hasta ahora, no. De hecho, el año pasado como presidente de ELI he convocado a una reunión de los partidos políticos que tienen representación legislativa que son de ECO y la verdad es que fue una reunión para el malestar de muchos».

Cassani aclaró que no está enojado: «para nada. Soy uno de los dirigentes políticos que está desde la construcción de este espacio, desde el 2001, y nunca me he ido. Pero debo decirlo: Creo que no estamos acertando el procedimiento».

Si ésta postura puede llevar a un quiebre respondió: «espero que no. Espero que la sensatez llegue a buen puerto. Espero que podamos comprender lo que estoy diciendo, que es casi elemental y una obviedad absoluta.

«Cuando va terminando una gestión, lo que corresponde es hacer balances y dejar de mirar un poco las encuestas. Sobre todo teniendo en cuenta que las encuestas no la pegaron en los últimos años en Argentina», analizó.

Consultado sobre desde cuando no habla con el Gobernador precisó: «a fin de año hablé con él. La relación está bien. Porque lo que estoy diciendo también lo digo ante la dirigencia. Hemos dialogado en alguna oportunidad sobre estos temas. Por eso digo, nadie se tiene que enojar#

Debate

«Yo para acompañar a ECO me fui del partido en el que milité (el Partido Liberal) y con otros dirigentes formamos un nuevo partido para seguir acompañando este espacio. En aquel momento el partido que militaba dijo ‘nos vamos de ECO’, y tuve la posibilidad de irme con el partido, pero creía que la continuidad en ese momento era sobre la base de ECO. Nos fuimos del PL y generamos un nuevo partido para seguir acompañando. Ahora, yo tengo posturas diferentes al Gobierno, porque en la alianza no somos todos del mismo partido», expresó Cassani en declaraciones a Final Abierto.

Sobre un tercer espacio dijo: «no lo descarto, porque me parece que esto será la resultante de un tiempo».

Y aclaró: «¿Pero por qué el candidato no puede ser de otro partido?», y subió la apuesta: «¿Y por qué no puedo ser yo? U otro». 

Cassani insistió en la necesidad de buscar consenso: «Espero que sí, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. El que me conoce sabe que no me pongo el uniforme de una cosa y hago otra. Trato de ser una persona coherente y los que me conocen lo saben». 

Aspiraciones

«Aspiro a ser gobernador porque me siento en condiciones, pero no es una obsesión que tengo. Lo converso con todas las fuerzas políticas y con otros sectores que seguramente van a proponer candidatos. Lo malo sería no tener candidatos», dijo el Presidente de ELI.

«Hay cuestiones que siguen sin resolverse y me parece que debemos resolver profundizando el diálogo. E insisto en eso porque me parece que es lo que falta», sostuvo

Cassani aclaró que habla con Ricardo Colombi, y sobre si  le comunicó estos temas, respondió: «Sí. Escuchó con atención, pero no le pedí definiciones, porque las definiciones son del partido y no de los presidentes. Uno conversa con los presidentes de los partidos, pero las decisiones son institucionales. A nadie le sorprende esto, es lo natural. Ahora, si yo me acostumbro, por ejemplo, a que en Goya el radicalismo que gobierna hace 20 años siga, algo no estoy haciendo bien»

Cuando se le preguntó si ELI va a reclamar la intendencia de Goya, declaró: «Hemos dialogado y se lo dije a la dirigencia. Después de 20 años de acompañar, es una posibilidad. Hemos estado preparándonos en temas municipales. Me parece razonable y no debería primar el enojo».    

«Siempre hay una primera vez, en algún momento se tiene que dar porque me parece que lo natural debería ser lo que estoy planteando. Si nosotros acompañamos por 20 años, por qué esta vuelta no podemos oxigenar por otro lado con fulano y dentro de cuatro años vemos cuáles de los jóvenes que está empujando puede aparecer. Si no me parece que la lealtad es solamente cuando se acompaña a uno», analizó

Respecto a si acompañaría a Valdés en la fórmula, expresó: «Quizás me acompañe él a mí. Es una posibilidad. No sé si parece tan rara mi posición o si es ilógica».