Paso de los Libres no dejó ingresar a 6 mil argentinos que venían de Brasil

Paso de los Libres les negó el ingreso a la ciudad a unos 6 mil turistas argentinos que venían de vacacionar en Brasil, un país considerado de riesgo por la alta circulación del coronavirus. Son aquellos que en automóviles y micros ingresaron por el puente internacional de esa localidad.

El ingreso les fue impedido por un estricto operativo policial y de tránsito dado que Brasil es considerado por el Gobierno nacional como un país de alta circulación el virus.

Ninguno de los turistas era residente en Paso de los Libres, por lo que se les ordenó continuar con la circulación por distintas rutas para dirigirse a sus lugares de origen para que cumplan la cuarentena obligatoria.

Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a Libres.

Martín Ascúa, intendente de ese municipio, indicó que el pasado jueves pasaron por allí 4.085 turistas y el viernes otros 2.000 y todos fueron desviados a seguir por la ruta sin que accedieran al casco urbano.

“Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana en estos días. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”, señaló el jefe comunal correntino

Diario 1.588