Paso de los Libres: la policía detuvo al acusado de asesinar a un contador

Se trata de Ramiro Benítez quién confesó el crimen en sede policial y ante el fiscal Facundo Sotelo. De acuerdo con lo trascendido se encuentra a disposición de la justicia tras haber admitido la autoría del asesinato de Brian Alejandro Zabalo, de profesión contador y con quien compartían el ámbito laboral. Las causas y circunstancias del crimen son aún una incógnita y la Policía busca testigos, revisa cámaras de seguridad e indaga entre los allegados de la víctima para desentrañar los motivos del crimen. fotos Javier Ramírez

Personal policial procedió a la detención de un hombre relacionado al ámbito laboral de Zabalo.

Se trata de Ramiro Benítez de 28 años quién fue detenido en su domicilio ubicado por calle Irigoyen de Paso de los Libres. El móvil del asesinato sería pasional. En el lugar se habría encontrado el arma blanca y prendas con sangre.

Benítez era compañero de trabajo de Zabalo y habría sido rechazado en diversas oportunidades por la víctima, y eso habría motivado el ataque.

Brian Zabálo, fue hallado sin vida y signos de violencia en inmediaciones de la Capilla María Auxiliadora en Quinta Sección Ombucito, en la madrugada del sábado 6 de marzo. Fue asesinado de 30 puñaladas

Cerca del cadáver se notaban las marcas de las ruedas de un vehículo, por lo que, en un primer momento, se planteó la hipótesis de un robo, pero luego se halló en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima una billetera en la que estaban sus documentos personales, el carnet de conducir y unos $12.000.

Una hora después, el automóvil Fiat Siena fue encontrado en el puente del arroyo La Despedida, en la calle Maestro Melogno, a dos kilómetros al norte del cadáver.

Fuentes policiales informaron que el vehículo tenía manchas de sangre y que en el interior estaban algunas de las pertenencias de la víctima, aunque no se halló el teléfono.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del hospital San José, de esa misma ciudad, donde se realizó la autopsia.

Los médicos forenses determinaron que la víctima recibió al menos 30 puñaladas en el tórax y en la espalda, pero dos de ellas fueron en los costados derecho e izquierdo del cuello, que le habrían causado la muerte.

Estiman que el homicidio ocurrió entre las 23 del viernes y la hora 1 de ayer, pero aún no se pudo establecer si el cuerpo presentaba signos de pelea. La carátula provisoria de la causa es de “homicidio simple”, y los efectivos de la comisaría Segunda de la ciudad de Paso de los Libres investigan el caso, coordinados por el fiscal de la causa. Las hipótesis que manejan los investigadores apuntan a cuestiones de índole pasional u económicos, aunque hasta la detención del apuntado por el hecho, era escasos los elementos y que a partir de ahora se irán conociendo.